Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Actividades

torneo-inclusivo

Torneo benéfico inclusivo de Futbol 7 del sector inmobiliario.

2019-06-03

La inclusión de personas con diversidad intelectual es responsabilidad de todos. A través del deporte, las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual refuerzan su autonomía y confianza en sí mismos y compartiéndolo con ellos aprendemos valores como la integración, superación y compañerismo.

Es por eso que desde hace 3 años, La Fundación Vía Célere, ASPRIMA, SIMA y Down Madrid, organizan anualmente el Torneo Benéfico de Fútbol 7 inclusivo del sector inmobiliario en la que todos los fondos recaudados se destinan a los proyectos deportivos de Down Madrid.

Se trata de un evento familiar en el que personas con y sin discapacidad participan en equipos mixtos y cuyo principal objetivo no es otro que promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, así como mejorar el clima laboral entre empleados y otras organizaciones del sector fortaleciendo a su vez el compromiso social de las empresas.

Este torneo supone una acción social conjunta de un sector en plena renovación, donde valores como el compromiso social son fundamentales, y es también una oportunidad para sensibilizar a las empresas participantes sobre los retos que afrontan a diario las personas con discapacidad y contribuir a su integración. El torneo es un ejemplo perfecto de RSE del sector y trasmite dos mensajes muy importantes:

  • Primero, la unión de empresas de un mismo sector que compiten por el negocio pero se unen en lo social, en la que es la mayor acción social anual colectiva del sector inmobiliario.
  • Segundo, esta iniciativa ha supuesto una acción de sensibilización sin precedentes en el sector inmobiliario, logrando que en cada edición más de 200 empleados de 20 empresas distintas  compartan una jornada con personas con discapacidad en pro del deporte, la integración y la solidaridad.

En cada edición se han recaudado un mínimo de 20.000 euros para proyectos de la Fundación Down Madrid, con lo que podemos hablar de un éxito completo de esta iniciativa.

Otras actividades

Vía Célere, junto con Down Madrid, pone en marcha la primera experiencia de FP Dual Inclusiva

Juan Antonio Granadillo, estudiante de FP en Gestión Administrativa y Finanzas, realizó durante 6 meses una estancia formativa y laboral en Vía Célere

2019-06-24

Vía Célere reafirma su compromiso con los retos de la agenda global en el CSR Spain 2018

Vía Célere ha sido la única promotora inmobiliaria que ha participado en este encuentro de referencia, aportando su visión sobre los nuevos modelos de ciudad sostenibles y destacando el importante papel de la RSC y la innovación como motores de cambio en

2018-09-21

Vía Célere y la Universidad Politécnica de Valencia se comprometen a acercar la innovación en edificación a las aulas

Este acuerdo refuerza el compromiso de Vía Célere por contribuir a una mayor profesionalización del sector inmobiliario en colaboración con Universidades públicas.

2019-02-01

Torneo benéfico inclusivo de Futbol 7 del sector inmobiliario.

La Fundación Vía Célere, ASPRIMA, SIMA y Down Madrid, se unen para organizar el Torneo Benéfico de Fútbol 7 inclusivo del sector inmobiliario en la que todos los fondos recaudados se destinan a los proyectos deportivos de Down Madrid.

2019-06-03

Mejoramos en Casa: adaptación funcional de viviendas sociales

Conoce el proyecto "Mejoramos en Casa" a través de la historia de Victoria y Federico, a quienes hemos acompañado en un proceso de mejora de su vivienda junto con varias ONGs y otros colaboradores habituales de Vía Célere

2018-02-12

Evento inclusivo de Navidad con Down Madrid

Gymkana inclusiva de empleados de Vía Célere y sus hijos con chicos de la Fundación Down Madrid

2017-12-19

Ellas lo Bordan para Vía Célere

Conoce la colaboración de Vía Célere y el proyecto social de moda ética Ellas Lo Bordan a través del vídeo que encontrarás en este enlace

2017-12-18

Espacio Fácil, primer centro de investigación en accesibilidad cognitiva

La Fundación Vía Célere y Afanias han firmado un convenio para contribuir a la inclusión social de personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo e incidir en la calidad de vida de todas las personas a través del fomento del diseño accesible

2017-02-21

Nos sumamos a la campaña "Achuchón" de la Fundación Aladina

Vía Célere se suma a la campaña "Achuchon"

2016-05-19

Presentación del Aula Vía Célere a empresas BIM

La UPM convocó una reunión con empresas que trabajan en BIM para presentarles el “Aula Empresa Vía Célere”.

2017-04-05

La historia de Nacho

Down Madrid y Fundación Vía Célere apuestan por la formación para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual

2017-05-03

Participación en la II edición de Imperdible

Innovación y compromiso social en la II edición de Imperdible celebrado en el estadio Vicente Calderón bajo el lema "vendrás por el fútbol, lo recordarás por la innovación".

2017-06-13

I torneo benéfico de fútbol del sector inmobiliario

Éxito del I Torneo benéfico de fútbol organizado por Vía Célere, Asprima y Down Madrid

2017-06-19

Proyecto "Ellas Lo Bordan"

Vía Célere firma un convenio de colaboración con el proyecto "Ellas Lo Bordan"

2017-07-03

Formación a medida de las necesidades del sector

La Fundación Vía Célere, junto a la Fundación Laboral de la Construcción, ha puesto en marcha un curso de Operario de Plataforma Elevadora a beneficio de profesionales en activo que trabajan en empresas que colaboran habitualmente con Vía Célere.

2017-07-07