Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Somos diferentes

Infórmate de todos los términos que componen el sector inmobiliario

Aerotermia

La aerotermia es una técnica que permite la obtención de energía del aire y con ella se pueden cubrir las necesidades de: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Se trata de una tecnología en la que una bomba de calor aprovecha la energía calorífica del aire del entorno, siendo esta una fuente de energía renovable y limpia en su consumo energético. El hecho de que la aerotermia utilice energías renovables (aire y agua) para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria la convierte en uno de los sistemas más recomendables del sector. 


¿Cómo funciona el sistema de aerotermia?


El funcionamiento del sistema de la aerotermia consiste básicamente en el intercambio de calor del sistema y el aire del entorno.  Se produce el intercambio gracias a una bomba de calor aerotermica, llamada unidad exterior, que absorbe y recupera la energía del aire del entorno y transfiere calor al circuito, al tiempo que evapora el gas refrigerante contenido en su interior. De esta forma, el calor absorbido pasa al sistema de calefacción y lo convierte en un sistema de calefacción económico.
La aerotermia se utiliza en los sistemas de calefacción de suelos radiantes, radiadores, para la producción de agua caliente y para la climatización de las piscinas. En los sistemas de aerotermia podemos distinguir entre: sistemas aerotermia bibloc o en dos partes, compuestos por una unidad interior (hidrokit) y una unidad exterior (bomba de calor), y sistemas aerotermia monobloc, compuesto por una sola unidad exterior.

¿Qué ventajas tiene la aerotermia?


Las ventajas más destacadas del funcionamiento de la aerotermia , las podemos resumir en las siguiente;


- BAJO NIVEL SONORO: El funcionamiento es muy silencioso.
- SIN COMBUSTIBLE: No utiliza un combustible que haya que almacenar o suministrar.
- FUNCIONAMIENTO LIMPIO: Al no existir combustión, tampoco se necesita ningún tipo de chimenea o salida de humos.
- SIN MANTENIMIENTO: El mantenimiento es menos exigente que en otros sistemas.
- SISTEMA COMPLETO: Con un mismo equipo se pueden cubrir las necesidades de calefacción, agua caliente y refrigeración.
- ENERGÍAS RENOVABLES: Es un sistema respetuoso con el medio ambiente por la utilización de energías renovables (aire y agua).
- MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO: Con este sistema se puede obtener un ahorro mayor y la máxima eficiencia energética.