Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Somos diferentes

Infórmate de todos los términos que componen el sector inmobiliario

Espacios cardioprotegidos

Un Espacio Cardioprotegido es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros intervinientes, para lograr la desfibrilación antes que haya transcurrido el tiempo máximo recomendable desde que ha ocurrido el paro cardiaco.

El lugar donde debemos instalar y formar a primeros intervinientes se caracteriza porque existe un riesgo evidente de que se presenten paradas cardíacas, bien porque se concentren un número muy elevado de personas como en aeropuertos, estaciones de tren o de metro, casinos, centros comerciales, polideportivos, Hoteles, restaurantes, etc., o bien porque se encuentren personas de elevado riesgo, como por ejemplo en centros de actividades deportivas o para los pacientes cardiacos.

¿Cuáles son las ventajas?

Además de aumentar las probabilidades que existen a la hora de salvar la vida de una víctima que ha sufrido un paro cardíaco, existen las siguientes ventajas:

- Como estos desfibriladores están instalados en zonas visibles, ya sean en empresas o cualquier otro lugar, cualquier persona tiene un fácil acceso, pudiendo ayudar a cualquier víctima que lo necesite.
- Los espacios cardioprotegidos, dependiendo de la zona, pueden tener más de un desfibrilador. En muchos casos se ha salvado la vida a más de una persona por el simple hecho de tener varios.
- Los paros cardíacos suelen aparecer sin avisar, de ahí la importancia de tener siempre a mano un desfibrilador.
- Estos aparatos están especialmente diseñados para que la descarga eléctrica que producen se realice únicamente en el caso de que sea un paro cardíaco.
- No suponen ningún peligro para la persona que lo utiliza, gracias a su sencillo funcionamiento.
- Incluyen baterías de larga duración y se realizan exámenes a diario, así, se garantiza su disponibilidad en caso de que se necesite ser utilizado.