Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Somos diferentes

Infórmate de todos los términos que componen el sector inmobiliario

Experiencia de usuario

¿Qué es la experiencia de usuario?


La experiencia de usuario (o UX) es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción de las personas con un dispositivo o entorno en concreto, dando como resultado la generación de una percepción positiva o negativa de dicho dispositivo o de un servicio/producto.

Factores de la experiencia de usuario


Entre los factores que influirán en la experiencia del usuario podemos destacar:

- Factores relativos al producto: sin un buen producto es complicado que la percepción final sea buena. Aquí deberán tenerse en  cuenta elementos como:  Usabilidad: no solamente se trata de que le sea útil. Aqui destacamos dos dimensiones: la objetiva es más medible, porque se basa en la observación, y tiene relación con los atributos de eficiencia, eficacia, y facilidad, tanto de aprendizaje como de ser recordado. La subjetiva, evidentemente, tiene que ver ya con un aspecto más personal, y tiene relación con la percepción individual, es decir, la satisfacción del usuario. 
Diseño: puede abarcar desde la estética con respecto al diseño gráfico como a la arquitectura de la información con respecto al diseño jerárquico de los datos.
Accesibilidad: cualquiera pueda acceder a un sitio web sin importar sus limitaciones, y que navegue con éxito a través de ello. Interactuar, entender, comprender todos sus contenidos y sus objetivos.

- Factores relativos al usuario: más allá de los sociales y culturales incluirán también: emocionales, contextuales y expectativas ya que  siempre se va a ver condicionado tanto por lo que el usuario espera como por lo que haya vivido.