Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Somos diferentes

Infórmate de todos los términos que componen el sector inmobiliario

Inmobiliaria

Una inmobiliaria es un tipo de negocio que actúa como intermediario entre la persona que vende un inmueble (como pisos, casas, terrenos o locales) y los posibles compradores. La agencia ejerce como representante del dueño de la propiedad, del vendedor, del comprador o del arrendatario, dependiendo de qué servicio esté solicitando el cliente. A cambio de este servicio, la inmobiliaria puede cobrar un porcentaje sobre la venta o alquiler total o una comisión fijada de antemano por ambas partes. Por lo general, hasta que no se consigue la venta, la inmobiliaria no percibe ningún tipo de pago.

La existencia de este tipo de empresas ha sido siempre necesaria por la dificultad de poner en contacto a vendedor y comprador.

Ventajas de las inmobiliarias

  • Nos proporciona la garantía de que la transacción se realizará en un entorno controlado y con información fidedigna de ambas partes, asesora a comprador y vendedor sobre el tipo de vivienda que necesitan, los precios de mercado más adecuados o qué deben considerar antes de realizar la transacción.
  • Las responsabilidades de la agencia inmobiliaria no se ciñen exclusivamente a negociar un precio de venta o de compra, sino que van mucho más allá como por ejemplo la búsqueda de posibles compradores, la captación de clientes, realizar estrategias de marketing para mejorar las ventas u organizar visitas.
  • La llegada de Internet ha supuesto un revulsivo para el mercado de la vivienda en España. Las inmobiliarias tradicionales han dado paso a nuevas, que trabajan tanto con una oficina física como en Internet. No obstante hay que diferenciar a las inmobiliarias reales de simples páginas de intercambio de información. En éstas últimas, el usuario cuelga un anuncio para ser contactado por el posible comprador, pero sus servicios no pasan de la mera intermediación para crear el contacto.
  • La inmobiliaria, ya sea físicamente o en Internet, siempre nos va a proporcionar servicios adicionales (como enseñar el piso a los compradores) con lo que es conveniente tener clara la diferencia y saber qué nos conviene más. Es muy habitual que tanto compradores como vendedores realicen una venta o compra de manera directa, pero el papel de las inmobiliarias sigue siendo fundamental, no solo por la ayuda que ofrecen a la hora de hacer la transacción, si no también por los servicios y la asesoría.