Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Somos diferentes

Infórmate de todos los términos que componen el sector inmobiliario

Podcast

¿Qué es el podcasting o podcast?


El podcasting o podcast, es la distribución de archivos multimedia (normalmente audio, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión, que un usuario puede descargar para copiar y escuchar en un dispositivo personal posteriormente a su difusión original y que permite opcionalmente suscribirse. 

Origen del podcast


Su origen está en la revolución digital del siglo XXI. Su esencia está relacionada con la radio pero va un paso más allá. Aún cuando la materia prima es el sonido, algunos ‘podcast’ pueden también verse. Este concepto surge en el año 2004 a raíz de un artículo en The Guardian. Un año más tarde, en 2005, el diccionario Oxford eligió la palabra podcast como la más reseñable del año. Pero todo esto comenzó un tiempo antes, entre el 2000 y el 2003, Dave Winer y otros atrevidos, empezaron a probar la tecnología Really Simple Syndication (RSS), el objetivo era usar esto para incluir notas de voz en los blogs de la época. 

El podcast está normalmente dirigido por un presentador, distintos colaboradores y entrevistados, que, durante un periodo de tiempo, exponen y desarrollan una temática concreta para formar diferentes episodios que discurren sobre esa o varias materias.

Diferencias del podcast y la radio


Aunque puede haber similitudes con el concepto radiofónico, la principal diferencia del podcast y la radio es la permanencia en el tiempo. Puedes escucharlos cuando te interese o te vaya bien hacerlo, independientemente de la temporalidad. 

La ventaja competitiva del podcast radica en su formato: ya que se puede consumir el contenido en cualquier lugar y momento, incluso realizando otroas tareas simultáneamente