Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Somos diferentes

Infórmate de todos los términos que componen el sector inmobiliario

Realidad virtual

¿Qué es la Realidad Virtual?


La Realidad Virtual o RV, es una recreación tridimensional virtual inmersiva de un entorno que nos permite tener la sensación de encontramos realmente dentro de él. Para generar dicha recreación se emplea tecnología informática de última generación desarrollada por software e interfaces sofisticados, y requiere de unas gafas o cascos de realidad virtual para poder disfrutarla.

Ventajas de la Realidad Virtual


Entre las ventajas de la RV podemos destacar que ofrece ambientes virtuales a personas que están impedidas para salir de casa, creando espacios para la interacción social.

Aunque la RV se ha utilizado masivamente sobre todo en el campo de los videojuegos, hablamos de una tecnología que ha sufrido una gran evolución y que ha permitido expandirla a otras áreas como el mundo del deporte, la medicina, la educación, el ámbito familiar, la industria, el arte o el sector de la aeronaútica.

No debemos confundir Realidad virtual con Realidad Aumentada, en esta última el entorno en el que el usuario se encuentra es real, sirviendo de plataforma para poder insertar imágenes y objetos con el fin de recrear una escena.