Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Somos diferentes

Infórmate de todos los términos que componen el sector inmobiliario

Scoring del banco

¿Qué es el Scoring del banco?


Se trata del análisis de la información, a través de una aplicación automatizado, sobre un solicitante de un préstamo, que ayuda al empleado de banca a tomar decisiones sobre si aprobar o denegar un préstamo.

¿Qué información procesa un scoring?


Podemos distinguir dos grandes bloques de información:
- Información interna de la que dispone la entidad: datos personales del cliente, vinculaciones financieras, historial credito interno, declaraciones de bienes de préstamos anteriores e información de ficheros externos
- Documentación que es necesaria que el solicitante aporte: ingresos, acreditación documental, justificación de la finalidad, información patrimonial, documentación registral y tasación de bienes a hipotecar si procede o documentación que justifique/ampare la presencia en listas de morosos.

Los objetivos principales del scoring:


- Normalizar las respuestas de aprobación y denegación de créditos.
- Cumplir correctamente el protocolo y riesgos de estudio de un crédito.
- Trabajar con muchas peticiones de créditos de manera rápida.

¿Qué tipos de scoring hay?


Encontramos varios tipos de scoring: de consumo, hipotecario o de empresas, y donde todos tienen en común es el estudio de la probabilidad de que una operación de un importe determinado, para ese cliente, finalidad y plazo, acabe dando problemas o entrando en mora. Si esa probabilidad es inferior  al límite que designe el banco, la operación será viable y se dará luz verde.