Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Somos diferentes

Infórmate de todos los términos que componen el sector inmobiliario

Subrogación hipoteca

¿Qué es la Subrogación de una hipoteca?

La subrogación de una hipoteca es un tipo de novación, es decir: una modificación sobre alguno de sus factores, pudiendo ser: 

- De deudor o entre particulares: cambiar el titular de una hipoteca. El banco, puede o no admitir al nuevo deudor y para ello realizará un estudio de riesgos igual que realiza en cualquier concesión de préstamo. De esta manera podrá asumir la deuda ya existente sin tener que realizar nuevo pago de impuestos por este evento, aunque sí habrá que abonar unos gastos que la subrogación lleva implícitos: notario, gestoría, registro y una comisión de subrogación que se firmó en el momento de iniciar la hipoteca.

- De subrogación de acreedor o entre entidades: consiste en cambiar una hipoteca de un banco a otro, obteniendo por lo general un mejora en las condiciones de su préstamos, sin necesidad de cancelarlo o formalizar uno nuevo. Con esta modalidad, se puede beneficiar de una modificación en las condiciones de la operación y en el plazo de amortización, sin incurrir en pago de impuestos, pero sí se tendrá que abonar los gastos de subrrogación que lleva implícitos: notario, gestoría, registro y comisión de subrogación.