Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Somos diferentes

Infórmate de todos los términos que componen el sector inmobiliario

Ventilación doble flujo

Antiguamente las viviendas se ventilaban de forma natural a través de grietas en los muros, ventanas que no cerraban bien, holguras en las puertas de entrada así como con ventilación consciente abriendo las ventanas para renovar el aire, restando confort a la temperatura interior. 
Actualmente la mejora en la calidad de la construcción de los edificios y la tendencia actual, hace que las casas tengan una mayor estanqueidad y sea necesario realizar una correcta ventilación para garantizar la calidad del aire interior, sin perder la temperatura de confort y buscando una mejora de la eficiencia energética.

¿Qué es la ventilación de doble flujo?


La ventilación de doble flujo consiste en un sistema de ventilación en el que se introduce aire en cada espacio del edificio o vivienda, y desde los espacios húmedos (cocina, aseos, baños etc.) se extrae el aire viciado, gracias a un sistema de conductos correctamente regulado. 
La pieza clave en la ventilación de doble flujo es la unidad de ventilación mecánica con recuperación de calor: recupera el calor o frío expulsados e incluye filtros para mejorar la calidad del aire, además el consumo de la unidad es mínimo.
Con ello se consigue una renovación de aire constante, aumentando la calidad del aire de forma clara, además de optimizar la ventilación para mejorar los resultados de salid, eficiencia energética y confort, con un sistema que no requiere de una tecnología excesivamente avanzada.