Índice de contenidos
A veces la educación empieza por la propia decoración que escojamos para la habitación de nuestros hijos. Así, una habitación infantil Montessori ha ganado adeptos al tiempo que este tipo de filosofía educativa ganaba presencia en la oferta actual de colegios.
De hecho, Kate Middleton es una convencida de este método y no no ha dudado en inscribir a sus hijos en una escuela donde se imparte esta metodología.
Quizás hayas leído mucho al respecto o nada. En este sentido, primero vamos a explicarte quién fue María Montessori y qué es lo que defiende en su sistema educativo.
Dicho método fue ideado por la doctora María Montessori (1870 – 1952) y se basa en pilares como la estimulación y el respeto. Así, sostiene que a los niños es preciso dotarles de un espacio de libertad donde se fomente el deseo natural de aprender. La principal premisa es que el niño pueda explorar por sí mismo y lo encuentre todo a su medida. Es aquí donde una decoración infantil al estilo Montessori se vuelve primordial.
Lo cierto es que el principal mandamiento de una habitación infantil Montessori es la accesibilidad de todos los muebles. En concreto, todo debe estar a su altura para que el niño pueda utilizarlo con completa libertad sin necesidad de recurrir a un adulto.
Pero vamos a verlo con más detalle:
En definitiva, montar una habitación infantil Montessori te será muy sencillo con estas pautas y tus hijos crecerán con la curiosidad por las nubes. No olvides que la curiosidad es la base de la educación y que sin ella poco o nada se puede hacer.
Desde luego con una habitación tan ideal para su imaginación y una casa de madera para niños como la que describimos en un post anterior, te aseguramos que su inquietud por conocer no tendrá límites.
Los meses más fríos del año no invitan a pasar tiempo al aire libre, pero…
El 1 de enero de 2030 se acerca rápidamente y marcará un punto de inflexión…
Tras la progresiva subida de los tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo…
¿Puede un estilo decorativo percibirse al mismo tiempo como antiguo y moderno (incluso futurista)? En…
¿Sabías que una parte importante de tu factura eléctrica corresponde a consumos que realmente no…
La pregunta que abre este artículo es de fácil contestación, porque quienes la conocen, saben…