Nos llevamos muchos temas interesantes, entre ellos, la ponencia de Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum, que habló sobre el compromiso en las organizaciones y de si realmente es útil centrarse en medir el “clima laboral” mediante una encuesta cada cierto tiempo o se deben empezar a plantear medir el compromiso, pues los resultados brindados por una encuesta pueden variar mucho dependiendo del estado de ánimo de cada persona en ese momento.
Consideramos que el compromiso va más allá. Aunque sea fácilmente confundible con la motivación o la satisfacción, no es lo mismo. Para Kevin Kruse, autor de Employee Engagement for Everyone: 4 Keys to Happiness & Engagement at Work, el compromiso se define como la responsabilidad emocional que el empleado tiene hacia la organización y sus objetivos.
Las empresas que consiguen este compromiso tienen en sus plantillas a empleados que se preocupan por su trabajo y que hacen los objetivos de la empresa suyos propios. No trabajan solo por salario o por conseguir una promoción, sino porque realmente están convencidos e involucrados con el proyecto. Están dispuestos a ir “the extra mile”, como dicen los anglosajones, y no se quedan encorsetados en lo que refleja su descripción de puesto.
Por supuesto, este compromiso como parte de la estrategia corporativa lleva a un trabajo con mejor desempeño, con más calidad en un entorno colaborativo, unos clientes más satisfechos y, por tanto, unos mejores resultados de negocio.
Adriel García, adjunto dirección Recursos Humanos de Vía Célere
Que cada ser humano deja una huella a su paso no es una metáfora, sino…
La compra de una vivienda es una operación compleja que conlleva numerosos trámites. Si, además,…
Normalmente, cuando pensamos en decorar nuestra casa, el garaje es el último de los espacios…
La electricidad es un servicio esencial en cualquier hogar y, por ello, ocupa un lugar…
Los meses más fríos del año no invitan a pasar tiempo al aire libre, pero…
El 1 de enero de 2030 se acerca rápidamente y marcará un punto de inflexión…