¿Confort acústico? En los últimos años, la sociedad ha tomado consciencia de la importancia de la eficiencia energética de los edificios, pero existen otros indispensables en la edificación como la protección frente al ruido que también son fundamentales para nosotros y nuestros proyectos.
El objetivo del Código técnico de la edificación en su documento básico de “Protección frente el ruido” consiste en limitar, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.
Para satisfacer este objetivo, nuestros edificios se proyectan, construyen y mantienen de tal forma que los elementos constructivos que conforman sus recintos tienen unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido exterior, del ruido aéreo, del ruido de impactos, y vibraciones de las instalaciones propias del edificio, y para limitar el ruido reverberante de sus recintos.
Como muestra de nuestro compromiso en este aspecto, al finalizar la construcción de nuestros residenciales, realizamos una serie de pruebas acústicas que garantizan la máxima calidad establecida para cada proyecto.
Teresa Marzo, directora del departamento de proyectos de Vía Célere
El recibidor es el espacio más transitado del hogar porque es el punto de entrada…
El verano es una estación que suele hacer mella en nuestros bolsillos, porque disfrutar de…
Actualmente, el esfuerzo que tienen que hacer los españoles para comprar una vivienda es muy…
En un hogar, el comedor es uno de los espacios más importantes. Si decidimos integrarlo…
Con sus cerca de 1.700 kilómetros de costa bañados por sus aguas, España puede considerarse…
Con casi 500 millones de personas que la practican, la árabe es una de las…