¿Confort acústico? En los últimos años, la sociedad ha tomado consciencia de la importancia de la eficiencia energética de los edificios, pero existen otros indispensables en la edificación como la protección frente al ruido que también son fundamentales para nosotros y nuestros proyectos.
El objetivo del Código técnico de la edificación en su documento básico de “Protección frente el ruido” consiste en limitar, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.
Para satisfacer este objetivo, nuestros edificios se proyectan, construyen y mantienen de tal forma que los elementos constructivos que conforman sus recintos tienen unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido exterior, del ruido aéreo, del ruido de impactos, y vibraciones de las instalaciones propias del edificio, y para limitar el ruido reverberante de sus recintos.
Como muestra de nuestro compromiso en este aspecto, al finalizar la construcción de nuestros residenciales, realizamos una serie de pruebas acústicas que garantizan la máxima calidad establecida para cada proyecto.
Teresa Marzo, directora del departamento de proyectos de Vía Célere
La electricidad es un servicio esencial en cualquier hogar y, por ello, ocupa un lugar…
Los meses más fríos del año no invitan a pasar tiempo al aire libre, pero…
El 1 de enero de 2030 se acerca rápidamente y marcará un punto de inflexión…
Tras la progresiva subida de los tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo…
¿Puede un estilo decorativo percibirse al mismo tiempo como antiguo y moderno (incluso futurista)? En…
¿Sabías que una parte importante de tu factura eléctrica corresponde a consumos que realmente no…