El ahorro energético y el uso de energías renovables son dos claves básicas a seguir para cualquier familia que quiera reducir el consumo de luz y el importe de la factura eléctrica. En este sentido las lámparas solares pueden ser una buena solución para determinados espacios.
Las lámparas solares capturan la luz del sol para producir iluminación en interiores o exteriores (jardines y terrazas). Están compuestas por los siguientes elementos:
Básicamente la lámpara solar capta la luz del sol con una pequeña placa solar, esa luz se almacena en una batería y el LED se enciende cuando no hay luz. El panel solar lo pueden llevar incorporado o ir por separado.
En cuanto a la colocación de las lámparas solares, algunas se pueden colocar en el suelo y otras en paredes o techos, dependiendo del modelo. Lo mejor es colocarlas donde reciban más luz natural, de forma que puedan estar encendidas el máximo tiempo posible.
Antes de comprar lámparas solares deberás tener en cuenta una serie de aspectos que son los siguientes:
Además de las anteriores cuestiones, a la hora de elegir las lámparas solares tendrás que valorar sus ventajas e inconvenientes que son los siguientes:
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo tal y como lo conocemos. Su desarrollo…
Que cada ser humano deja una huella a su paso no es una metáfora, sino…
La compra de una vivienda es una operación compleja que conlleva numerosos trámites. Si, además,…
Normalmente, cuando pensamos en decorar nuestra casa, el garaje es el último de los espacios…
La electricidad es un servicio esencial en cualquier hogar y, por ello, ocupa un lugar…
Los meses más fríos del año no invitan a pasar tiempo al aire libre, pero…