Los aislantes de calor son necesarios si no queremos que éste se escape cada vez que encendemos la calefacción. De hecho, si no contamos con una casa correctamente aislada, nuestra calefacción gastará el doble de energía y eso obviamente repercutirá en nuestra factura. Nadie quiere pagar de más, ¿verdad?
Por lo tanto, más vale que nos tomemos muy en serio los aislantes de calor y que aunque ello nos suponga un desembolso extra de dinero, entendamos rápidamente que estas pequeñas reformas son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestra calefacción. No dudes de que acabarás amortizando esa inversión a la larga. En concreto, se estima que puede suponer un ahorro de energía de hasta un 30 %. Así, en este artículo haremos un recorrido por los mejores aislantes de calor del mercado.
Por supuesto, los aislantes también son una gran ventaja para el verano, pues impide que el frío que genera nuestro aire acondicionado se fugue por esas pequeñas ranuras que tan mal se llevan con nuestra factura de la luz (y con el medio ambiente). Por cierto, ten presente que la orientación de la casa también desempeña un importante papel y se refleja en el gasto energético.
En cualquier caso, antes de actuar necesitamos identificar las zonas por las que se nos fuga el calor y que una empresa experta en aislantes térmicos nos presupueste esta reforma. Ya verás cómo poner coto a las pérdidas de calor resulta más fácil y –sobre todo rentable– de lo que te creías. El ahorro se notará ya en la primera factura.
Contar con un vestidor en casa siempre es útil, aunque este no sea muy grande.…
Actualmente, el mercado de la vivienda se encuentra en una situación muy particular. En los…
¿Cuánta agua dirías que consumes, de media, cada día en tu hogar? Hacer el cálculo…
Cuando un comprador o inversor en vivienda accede al mercado, sabe que durante el proceso…
Tradicionalmente, la llegada de la primavera se asocia a sensaciones de alegría y bienestar. En…
Adoptar un consumo responsable en el hogar es una de las formas más efectivas de…