Envejecer madera es un interesante truco para dotar de una segunda vida a nuestros muebles. Lo cierto es que en los últimos años existe un gran interés por la restauración de muebles y por aprender a sacar de ellos su esplendor inicial.
Sobre todo porque los muebles con cierta antigüedad –si son de calidad– suelen ser muebles muy robustos y de un estupendo acabado. La mayoría, por cierto, realizados a mano.
Además, los criterios de sostenibilidad nos animan a sacar partido de la antiguo y reciclar nuestro mobiliario. De esta manera, ahorramos recursos. Si nos esmeramos, pueden acabar convirtiéndose en la pieza estrella y única de nuestra casa y de la que más nos enorgullezcamos, por cierto. De hecho, habremos sido nosotros los máximos responsables de su recuperación y que ahora vuelva a lucir como antaño o mucho mejor que entonces. Todo dependerá de nuestra habilidad con la lija, nuestro gusto y, por supuesto, las posibilidades del mueble en cuestión.
Existen diversas maneras de envejecer madera. Algunas son más sofisticadas que otras dependiendo de las herramientas que empleemos y de la complejidad del mueble que hayamos escogido o de los colores implicados.
Lo cierto es que existen muchas técnicas para envejecer madera.
Decidirnos por una u otra opción ya es una cuestión muy personal. Aunque, sin duda, si solemos envejecer madera con cierta frecuencia, y prácticamente la restauración de muebles se ha convertido en una de nuestras grandes aficiones, haríamos bien en hacernos con una lijadora eléctrica.
En suma, envejecer madera es todo un arte, además de una manera muy sencilla de aportar un toque nuevo a unos muebles algo desfasados pero que, sin duda alguna, merecen una segunda oportunidad.
No dudes de que si te esmeras en la técnica y le echas imaginación, el resultado te sorprenderá y querrás repetir la jugada con algún otro mueble heredado. ¡Es adictivo!
[cta_generico id=2636]
España es el segundo país más visitado del mundo, según datos de la Organización Mundial…
Desde el desarrollo del celuloide por primera vez en 1860 en los Estados Unidos y…
Por lo general, las buhardillas son entornos con mucho encanto a pesar de tener evidentes…
La capital Madrid es un lugar lleno de oportunidades para quienes quieren disfrutar de un…
Contar con un vestidor en casa siempre es útil, aunque este no sea muy grande.…
Actualmente, el mercado de la vivienda se encuentra en una situación muy particular. En los…