Índice de contenidos
El ahorro de energía se ha convertido en una de las prioridades más importantes tanto para cuidar el medioambiente como para reducir las facturas de suministros en nuestra casa. Te contamos las ventajas de la calefacción eléctrica de bajo consumo y lo que debes tener en cuenta a la hora de elegirla.
Cuando llega el frío del invierno, llega el momento de encender la calefacción y tememos la factura que nos puede llegar. Aunque la electricidad no ha sido una energía cara, desde hace unos años su precio ha ido aumentando considerablemente y, además, se eliminó la tarifa nocturna.
No obstante, además del precio, en el consumo de energía eléctrica influyen factores como el número de personas que viven en la vivienda, el tiempo que se pasa en casa, la orientación de la casa o el aislamiento.
Entre los sistemas de calefacción eléctrica podemos destacar los siguientes:
Cada espacio y cada casa requiere un tipo de calefacción diferente y lo más importante es que sea eficiente y respete el entorno natural.
Si te has decido por un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo debes conocer sus ventajas que son las siguientes:
Elegir el sistema de calefacción es una decisión muy importante puesto que una buena elección puede suponer un gran ahorro. Antes de nada, tendrás que tener en cuenta los diferentes tipos de calefacción que existen además de la eléctrica como la de gas, las calderas de biomasa, la bomba de calor o el suelo radiante.
Si te has decidido por un sistema de calefacción eléctrica considera los siguientes aspectos para elegir mejor:
¿Sabías que una parte importante de tu factura eléctrica corresponde a consumos que realmente no…
La pregunta que abre este artículo es de fácil contestación, porque quienes la conocen, saben…
¿Qué buscamos al decorar nuestra casa? Más allá de que luzca bonita y agradable a…
Aunque las calderas de gas tienen una fecha de caducidad tanto en nuestro país como…
¿Cuándo empieza realmente la Navidad? Sobre el papel, la teoría dice que es la Nochebuena…
Comprar o vender un inmueble es una actividad lo suficientemente importante para que las personas…