Índice de contenidos
El ahorro de energía se ha convertido en una de las prioridades más importantes tanto para cuidar el medioambiente como para reducir las facturas de suministros en nuestra casa. Te contamos las ventajas de la calefacción eléctrica de bajo consumo y lo que debes tener en cuenta a la hora de elegirla.
Cuando llega el frío del invierno, llega el momento de encender la calefacción y tememos la factura que nos puede llegar. Aunque la electricidad no ha sido una energía cara, desde hace unos años su precio ha ido aumentando considerablemente y, además, se eliminó la tarifa nocturna.
No obstante, además del precio, en el consumo de energía eléctrica influyen factores como el número de personas que viven en la vivienda, el tiempo que se pasa en casa, la orientación de la casa o el aislamiento.
Entre los sistemas de calefacción eléctrica podemos destacar los siguientes:
Cada espacio y cada casa requiere un tipo de calefacción diferente y lo más importante es que sea eficiente y respete el entorno natural.
Si te has decido por un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo debes conocer sus ventajas que son las siguientes:
Elegir el sistema de calefacción es una decisión muy importante puesto que una buena elección puede suponer un gran ahorro. Antes de nada, tendrás que tener en cuenta los diferentes tipos de calefacción que existen además de la eléctrica como la de gas, las calderas de biomasa, la bomba de calor o el suelo radiante.
Si te has decidido por un sistema de calefacción eléctrica considera los siguientes aspectos para elegir mejor:
En España, la demanda de la compra de viviendas de obra nueva en 2025 ha alcanzado su punto más alto…
El recibidor es el espacio más transitado del hogar porque es el punto de entrada…
El verano es una estación que suele hacer mella en nuestros bolsillos, porque disfrutar de…
Actualmente, el esfuerzo que tienen que hacer los españoles para comprar una vivienda es muy…
En un hogar, el comedor es uno de los espacios más importantes. Si decidimos integrarlo…
Con sus cerca de 1.700 kilómetros de costa bañados por sus aguas, España puede considerarse…