Hoy vamos a hablar de ejercicios de cardio para hacer en casa. Por lo general, solemos asociar el cardio con deportes como correr, montar en bicicleta, saltar o hacer ejercicios en el gimnasio.
Los ejercicios cardiovasculares son actividades fitness más populares para trabajar grandes grupos de músculos.
El cardio trae multitud de beneficios como:
El entrenamiento cardio incluye ejercicios de intensidad baja-moderada y de larga duración. En contraposición al entrenamiento cardio se encuentra el ejercicio anaeróbico que incluye ejercicios de alta intensidad y escasa duración.
Realizar ejercicios de cardio en casa nos ofrece muchas facilidades. En los gimnasios disponemos de múltiples aparatos para realizar ejercicios de cardio desde cintas para correr, bicicletas estáticas, step, elíptica y otras que trabajan determinadas zonas anatómicas.
Es un ejercicio físico muy normal, que no tienen dificultades, cuanto más camines mejor.
Abre y cierra las piernas a la vez que juntas los brazos por encima de la cabeza dando una palmada. Repite el ejercicio varias veces siendo muy constante y sin perder el ritmo.
Flexionamos las rodillas y simular el movimiento que harías en una carrera, si quieres subir la intensidad puedes aumentar la velocidad de las piernas y los brazos haciendo que corremos más rápidos.
Coge cualquier escalón, taburete o silla que tengas en casa y baja y sube. Cuanto más alto sea más intenso lograremos que sea el ejercicio, así como la velocidad que apliquemos al subir y al bajar.
A los ejercicios de saltos puedes añadir la comba para variar las actividades y que no resulte aburrido realizar ejercicios en casa.
Todos los ejercicios que necesites para hacer cardio en casa los podrás organizar de manera personalizada para poder crear una rutina de trabajo. Puedes realizar los ejercicios descritos de manera aislada o combinar varios para establecer un entrenamiento personalizado.
Normalmente, cuando pensamos en decorar nuestra casa, el garaje es el último de los espacios…
La electricidad es un servicio esencial en cualquier hogar y, por ello, ocupa un lugar…
Los meses más fríos del año no invitan a pasar tiempo al aire libre, pero…
El 1 de enero de 2030 se acerca rápidamente y marcará un punto de inflexión…
Tras la progresiva subida de los tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo…
¿Puede un estilo decorativo percibirse al mismo tiempo como antiguo y moderno (incluso futurista)? En…