El brunch es la mezcla de breakfast y lunch. Es decir, desayuno más comida en un horario cercano al desayuno, pero también a la comida. No requiere mucha complicación, sus recetas son fáciles y rápidas. Es un plan de bufete y que los invitados combinen lo que quieran a su gusto. Normalmente se suele realizar entre las doce y la una de la tarde, pero como tu eres quien decides convoca a la gente a una hora en la que te de tiempo a levantarte sin prisas e ir corriendo a todos los sitios.
Lo mejor del brunch es disfrutarlo con amigos o en familia y alargarlo hasta la hora que os apetezca y que sea una excusa perfecta para levantarte y hacer lo que te pida el cuerpo. Hoy día el brunch se asocia con fin de semana y los días festivos ya que son momentos en los que puedes dormir un poco más y desayunar más tarde o comer en un horario diferente al habitual. A pesar de todo, no te olvides de tus hábitos más saludables, intenta siempre tenerlos presentes.
Los huevos fritos, revueltos, en tortilla, cocidos y los benedict son los protagonistas. Estos últimos son los más típicos en este tipo de eventos. La base para este plato es el muffin inglés que son panecillos que puedes preparar a la sartén partiéndose por la mitad y tostándolos. En cada mitad del panecillo se colocan unas tiras de bacon fritas y crujientes y encima el huevo escalfado. Para rematar el plato se acompaña a todo con la típica salsa holandesa.
El pan es imprescindible, debe haber mucho y muy variado: pan blanco, de centeno, de cereales, con sésamo, integral, tostado, en picatostes.
La fruta es muy importante ya que es rica, ligera y muy sana. Por lo general es la primera comida del día. Dependiendo de la temporada en la que te encuentres trata de incluir una fruta u otra. La fruta la puedes presentar sola, en macedonia, en un cuenco con diferentes piezas, en batido o en zumo. No te olvides del tomate rallado con aceite de oliva es un elemento muy importante que en todo brunch debe estar presente.
Las verduras siempre están presentes ya que se combinan con todo. Puedes prepararlas al horno, a la plancha, en una quiche o en tortilla francesa.
No te olvides del dulce, es imprescindible el croissant, los gofres y las tortitas que se pueden combinar con siropes de todos los sabores, chocolate, mermeladas o alimentos salados.
Los quesos, embutidos, el bacon, los ahumados son complementos perfectos para hacer un brunch completo. Son muy conocidos los hash browns que son trozos de patata al estilo juliana.
Por último, no te olvides de: el aceite de oliva, la sal, el vinagre, la mantequilla, la leche, los zumos naturales ya que el brunch te permite mezclar todo.
La compra de una vivienda es una operación compleja que conlleva numerosos trámites. Si, además,…
Normalmente, cuando pensamos en decorar nuestra casa, el garaje es el último de los espacios…
La electricidad es un servicio esencial en cualquier hogar y, por ello, ocupa un lugar…
Los meses más fríos del año no invitan a pasar tiempo al aire libre, pero…
El 1 de enero de 2030 se acerca rápidamente y marcará un punto de inflexión…
Tras la progresiva subida de los tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo…