Una decoración rústica moderna puede parecer a priori un contrasentido. No obstante, debemos tener presente que los clásicos no cesan de renovarse para estar a la altura de los nuevos tiempos y que, en muchas ocasiones, lo que en otro tiempo estuvo de plena vigencia siempre tiene la ‘manía’ de retornar, ¿verdad? Sucede con la moda y con la decoración, también. Por lo tanto, para aquellos que deseen una decoración rústica moderna para sus casas, hemos preparado este post donde desentrañaremos algunas de las claves de este estilo decorativo.
Si se nos ha metido entre ceja y ceja una decoración rústica es posible conseguirlo teniendo en cuenta ciertas pautas. Además, aunque vivas en un entorno urbano no debes renunciar a esta clase de decoración, pues dicho estilo está ganando terreno en las ciudades y ya no es preciso vivir en el campo o un enclave más rural para apostar por esta clase de decoración.
A continuación, te explicamos algunas de sus claves:
Uno de los espacios donde la decoración rústica debe combinarse con lo contemporáneo es la cocina. No en vano, los fogones y los muebles pueden responder a un estilo rústico, pero en la cocina se concentran muchos electrodomésticos como la nevera o el horno que suelen tener un aspecto más moderno.
Por lo tanto, debemos ser cuidadosos y esmerarnos con la elección de éstos y tratar de ubicarlos de la mejor manera posible y con gusto. No en vano, una cocina bonita es básica en una casa de estas características y donde la mayoría de propietarios se esmera.
En suma, si sigues estas premisas y te empapas del tema en revistas especializadas, seguro que tu casa acaba convirtiéndose en un paraíso rústico sin abandonar esos toques actuales.
El recibidor es el espacio más transitado del hogar porque es el punto de entrada…
El verano es una estación que suele hacer mella en nuestros bolsillos, porque disfrutar de…
Actualmente, el esfuerzo que tienen que hacer los españoles para comprar una vivienda es muy…
En un hogar, el comedor es uno de los espacios más importantes. Si decidimos integrarlo…
Con sus cerca de 1.700 kilómetros de costa bañados por sus aguas, España puede considerarse…
Con casi 500 millones de personas que la practican, la árabe es una de las…