Índice de contenidos
Pero ¿qué es eso de la hipoteca puente? Es común que cuando todavía estamos enfrascados en el pago de una hipoteca, queramos adquirir otra –ya sea porque nos mudamos de ciudad o porque nuestras necesidades de espacio han cambiado–, pero antes necesitamos vender la que ya tenemos, ¿cómo se resuelve esto? Pues acudiendo a la figura de una hipoteca puente (también llamada hipoteca cambio de casa) que está especialmente pensada para salir al paso de estas situaciones.
En concreto, la hipoteca puente es un préstamo que nos permitirá adquirir la nueva vivienda sin tener que aguardar a que se consume la venta de la anterior. Desde luego es perfecta si nos vemos en esta tesitura y nos urge la compra. Por lo tanto, vamos a estudiarla con más detenimiento porque seguro que hay muchos interesados.
Como decíamos, hay muchas razones que nos hagan sopesar un cambio de vivienda y que, además, no podamos aguardar a vender nuestra actual vivienda. Así, el hipotecado paga una sola cuota en vez de dos (por cada hipoteca) y asume el compromiso de vender la vivienda antigua en un plazo que puede variar entre los dos y cinco años.
Por supuesto, todo tiene su contrapartida. Por lo tanto, no te dejes deslumbrar por las ventajas y sopesa los siguientes ‘peros’:
España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros para para…
Los espacios diáfanos se han convertido en parte de la vida contemporánea de los hogares.…
En 2025, Madrid se ha convertido en la ciudad más cara de España para la…
El estilo decorativo clásico nunca pasa de moda. Se trata de una elección siempre acertada…
Comprar una casa es un proceso que puede resultar algo complejo, especialmente si es la…
El agua es un bien indispensable que no puede faltar en ninguna vivienda, por lo…