Tender la ropa es todo un arte. De hecho, este saber ancestral –y no nos estamos mofando para nada– se transmite de generación en generación y pobres de aquellos que hicieran caso omiso a los consejos de su madre. Así, al tender la ropa correctamente podemos evitarnos horas de planchado y esfuerzos para dejar la prenda sin asomo de arrugas.
Aunque es cierto que se ha implantado en muchas casas el uso de las secadoras a la hora de hacer la colada, todavía resiste una porción considerable de población que confía en el poder del sol para dejar sus prendas secas. No en vano, España es un país muy soleado y esta opción supone un importante ahorro energético. Lo cierto es que, por ahora, tender la ropa es la fórmula más sostenible para el secado de nuestra ropa.
También cabría reseñar el detalle de que muchas prendas no admiten el uso de secadoras, pues pueden estropearlas. Por lo tanto, la única posibilidad es tender la ropa. En suma, parece que tenemos sobradas razones para esmerarnos con el tendido de la ropa, ¿no te parece?
En nuestro blog hemos recopilado algunos consejos que te librarán de la esclavitud de la plancha o, al menos, reducirás su uso. Y estamos seguros de que te alegrará esta primicia.
Eso sí, si a pesar de estos consejos resulta que la prenda necesita un planchado, no aplaces demasiado la tarea. De lo contrario, solo conseguirás que las arrugas se vuelvan más rebeldes e incluso que la prenda se deforme por ello. Por lo tanto, como se suele decir, agarra el toro por los cuernos y a por ello.
[cta_generico id=2636]
Aunque las calderas de gas tienen una fecha de caducidad tanto en nuestro país como…
¿Cuándo empieza realmente la Navidad? Sobre el papel, la teoría dice que es la Nochebuena…
Comprar o vender un inmueble es una actividad lo suficientemente importante para que las personas…
Cada año, la llegada de los meses más fríos del año tiene un impacto en…
España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros para para…
Los espacios diáfanos se han convertido en parte de la vida contemporánea de los hogares.…