Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
celere academy la nomina

Célere Academy: La nómina, la eterna desconocida

· 16 de noviembre de 2018 |

El pasado 7 de noviembre, en las jornadas de formación de Vía Célere, nuestras compañeras de RR.HH prepararon un tema tan presente en el día a día de cada trabajador como a la vez desconocido: la nómina.

Durante la formación, que tuvo una duración de una hora aproximadamente, intentaron simplificar todos aquellos conceptos que la integran, así como la influencia que tienen ciertas variables retributivas sobre ella.

Así, empezamos con una breve introducción sobre los conceptos de la nómina, continuando con una breve explicación sobre los variables de la misma y haciendo hincapié en aspectos como es la cumplimentación del  modelo 145 y otros puntos a destacar en materia laboral.

Tras esto nos explicaron el proceso para llegar del salario bruto del trabajador al salario neto que percibe, introduciéndonos conceptos como: porcentaje de retención a cuenta del pago del IRPF, cuota a la seguridad social…

Una formación muy práctica y básica para que cada trabajador entendamos de donde procede el salario que percibimos mensualmente.

Para finalizar, no quisieron dejar de puntualizar aspectos como número de días de vacaciones, convenio que aplica a cada delegación territorial o tipologías de bajas que pueden surgir en el desarrollo de la actividad laboral.

 

Tal vez también te interese...

icon

Carlos Valdés, Responsable de RSC en Vía Célere participa en el debate de Capital Radio sobre los Objetivos de Sostenibilidad (ODS) y su impacto en el sector

Entre los temas tratados habló de la sostenibilidad en las ciudades y cómo vinculamos nuestra apuesta por la innovación en Vía Célere.

· 13 de enero de 2020 | Leer más

icon

Bajo el concepto “Nuestra apuesta eres tú”, Vía Célere celebra su evento de Navidad 2019

El evento tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en la Sala Truss del Wizink Center de Madrid

· 20 de diciembre de 2019 | Leer más

icon

Los empleados de Vía Célere, repartidos en un total de 7 equipos, participan en la Carrera de las Empresas 2019

La carrera se celebró el pasado 15 de diciembre y contó con más de 20.000 participantes.

· 17 de diciembre de 2019 | Leer más