o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
celere academy la nomina

Célere Academy: La nómina, la eterna desconocida

· 16 de noviembre de 2018 |

El pasado 7 de noviembre, en las jornadas de formación de Vía Célere, nuestras compañeras de RR.HH prepararon un tema tan presente en el día a día de cada trabajador como a la vez desconocido: la nómina.

Durante la formación, que tuvo una duración de una hora aproximadamente, intentaron simplificar todos aquellos conceptos que la integran, así como la influencia que tienen ciertas variables retributivas sobre ella.

Así, empezamos con una breve introducción sobre los conceptos de la nómina, continuando con una breve explicación sobre los variables de la misma y haciendo hincapié en aspectos como es la cumplimentación del  modelo 145 y otros puntos a destacar en materia laboral.

Tras esto nos explicaron el proceso para llegar del salario bruto del trabajador al salario neto que percibe, introduciéndonos conceptos como: porcentaje de retención a cuenta del pago del IRPF, cuota a la seguridad social…

Una formación muy práctica y básica para que cada trabajador entendamos de donde procede el salario que percibimos mensualmente.

Para finalizar, no quisieron dejar de puntualizar aspectos como número de días de vacaciones, convenio que aplica a cada delegación territorial o tipologías de bajas que pueden surgir en el desarrollo de la actividad laboral.

 

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere aumenta su apuesta por A Coruña con el lanzamiento de Célere Eirís

Este conjunto residencial, de 101 pisos y 10 chalets, es la cuarta promoción lanzada por la compañía en la ciudad gallega.

· 19 de febrero de 2019 | Leer más

icon

Guías Vía Célere: La guía del comprador

Vía Célere desarrolla una serie de guías para ayudar a futuros compradores y propietarios en la toma de decisiones en este ámbito.

· 15 de febrero de 2019 | Leer más

icon

Aula Innovación de Vía Célere: La climatización invisible

El pasado jueves conversamos sobre Climatización Invisible un sistema en el que Vía Célere fue pionera con su implementación en 2013.

· 14 de febrero de 2019 | Leer más