o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Barometro-Andalucía- La-vivienda-en-Espana

Andalucía, la comunidad autónoma que más compra vivienda y menos alquila

· 15 de octubre de 2018 |

  • El alquiler, sin embargo, alcanza la cifra más baja del país, con un 13% de la población frente al 21% nacional.
  • Andalucía es la comunidad autónoma donde más influye la sostenibilidad de una vivienda a la hora de tomar la decisión de compra o alquiler.

 

Según el último estudio barométrico de Vía Célere, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, Andalucía es la comunidad autónoma donde más se opta por comprar vivienda. Un 85% de los andaluces optan por este tipo de régimen para su residencia habitual, frente al 73,5% de la media nacional.

El contra punto de esta preferencia es el alquiler, que alcanza en Andalucía el porcentaje más bajo del país, solo un 12,8% de la población reside en condición de arrendatario, un porcentaje muy inferior a la del resto de España (21%).

Este tipo de elección concuerda con la exigencia de los andaluces con respecto a las características de sus actuales y futuras viviendas. Andalucía es la región española en la que más importan cada una de los atributos intrínsecos de la vivienda, siendo las más importantes la ubicación, las calidades en la construcción, el tamaño, la distribución y los servicios del entorno. Estos altos estándares en la búsqueda de su futura casa también explican el elevado grado de satisfacción que muestran los andaluces con respecto a su residencia. En este sentido el 91% afirma sentirse bastante o muy satisfecho con su vivienda actual, superando en 7 puntos a la media nacional.

Características de las viviendas

El barómetro de Vía Célere también identifica el tipo de vivienda preferido por los andaluces. En este sentido los pisos (64%) se imponen por una amplia diferencia a los chalets (28,8%), los dúplex (4,8%) y los áticos (2,4%). En cuanto al análisis por metros cuadrados, Andalucía destaca por ser la comunidad autónoma con mayor porcentaje de viviendas de entre 121 y 150 m2 (22,4%). A pesar de ello, casi la mitad de los encuestados (46%) eligieron una vivienda de entre 81 y 120m2 y cerca de una cuarta parte (23,2%) una de entre 50 y 80m2.

Segunda residencia

El barómetro de Vía Célere también refleja que el 74,5% de los andaluces no tiene una segunda vivienda. Sin embargo, entre los que sí que la tienen, la gran mayoría la destinan al uso vacacional (19,8% del total) frente al alquiler a terceros (3,8% del total).

El compromiso con el medioambiente y la sociedad cada vez más importante

El estudio barométrico de Vía Célere también refleja que Andalucía es la comunidad más preocupada por el medioambiente. Un 78,4% de la población afirma estar comprometida o muy comprometida con el medioambiente, una tendencia ligeramente superior a la media nacional (72,6%). Esto también se refleja en la preferencia de los andaluces por disponer de una calificación energética tipo A en sus viviendas. Un 80,8% de la población estaría dispuesta a pagar más por tener esta característica, la cifra más alta del panorama nacional.

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere recibe el premio OCARE a su labor de comunicación en RSC

Finalista en varias categorías y accésit al mejor sistema de escucha y diálogo con la campaña “Ellas lo bordan para Vía Célere”

· 15 de noviembre de 2018 | Vía Célere Leer más

icon

Vía Célere presenta MagicHouse, un concepto innovador de vivienda que modifica el espacio y se adapta a cada situación.

Vía Célere es la primera del sector en introducir este concepto en España, ha invertido 1.250.000€ en el desarrollo y la comercialización de una fase inicial de ocho viviendas de este tipo en su promoción Célere Las Rosas.

· 07 de noviembre de 2018 | Europapress Leer más

icon

Miguel Pinto, Director General de Estrategia de Vía Célere, acude al debate de Innovación de Capital Radio para hablar de una realidad: las Smart Cities

Las ciudades se han transformado en lugares mejores para vivir gracias a una forma de vida más cómoda, eficiente y sostenible.

· 31 de octubre de 2018 | Leer más