Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Premios Periodismo

Analía Plaza y Raúl Sánchez, Rosa Salvador y Lucía Junco, ganadores de los IV Premios Vía Célere de periodismo inmobiliario

· 29 de noviembre de 2022 |

Analía Plaza y Raúl Sánchez, por un artículo en elDiario.es, Rosa Salvador, de La Vanguardia, y Lucía Junco, de Expansión, han resultado ganadores de la IV edición de los Premios Vía Célere de periodismo inmobiliario. Sus trabajos han sido galardonados sobre los 114 trabajos presentados en formato escrito y audiovisual. La entrega de premios se ha realizado hoy, en un acto presencial, al que han asistido los ganadores con sus acompañantes, representantes de Vía Célere, los miembros del jurado y público. Como ya es habitual, José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, ha sido el encargado de entregar los trofeos y el premio en metálico de 2.000€ por categoría.

El artículo ganador en la categoría de análisis de situación del sector ha sido “España vive en pisos: por qué hemos construido nuestras ciudades en vertical” de Analía Plaza y Raúl Sánchez, publicado en Diario.es. Este amplio reportaje, sobre la construcción vertical, la altura media de los edificios en las ciudades y la cantidad de gente que vive en pisos en España ha sido seleccionado, entre los 40 proyectos periodísticos presentados, debido al profundo análisis que realizaba sobre una gran cantidad de datos extraídos del Catastro y por su forma dinámica, interactiva y visualmente sencilla de plasmarlos para el lector.  

A su vez, en la categoría de innovación y sostenibilidad ha resultado ganadora Rosa Salvador, periodista económica de La Vanguardia, con su trabajo periodístico “Una inversión con muchas incógnitas”. La redactora, con más de 34 años de experiencia en el medio, ha vencido con una pieza sobre las criptomonedas y los tokens inmobiliarios que utilizan el blockchain y permiten a las personas ser propietarios con solo 100€. El jurado lo ha galardonado entre las 37 candidaturas presentadas en la categoría por su capacidad para mostrar de forma objetiva y con ambos puntos de vista las ventajas y riesgos de este método de inversión. Jaume Masdeu, redactor jefe de economía de La Vanguardia en Madrid, recogió el premio en su nombre.

Por último, en la categoría de mercado residencial regional ha sido premiado el artículo “Plaza de España, de nuevo, el núcleo de la ciudad" de Lucía Junco, periodista de Expansión desde hace más de 16 años. Esta pieza, que ha sido seleccionada por el jurado entre las 37 presentadas, resalta la importancia histórica e inmobiliaria de Plaza de España como un espacio que ha sido testigo de la evolución de Madrid a lo largo de los años, además de poner en relieve la renovación de este emblemático lugar.

Gracias a la gran cantidad de candidaturas presentadas y el alto nivel alcanzado en cada proyecto participante, los miembros del jurado han señalado lo mucho que sigue avanzando el sector periodístico español, específicamente, el sector inmobiliario. De esta manera, destacaron las tres piezas premiadas señalando el arduo trabajo de investigación y análisis de los participantes, quienes presentaron proyectos innovadores y originales sobre temas actuales de interés siempre buscando el carácter divulgativo.

“Tras cuatro años de organización, los Premios Vía Célere siguen dejando en alto el sector del periodismo inmobiliario en España. Además, en esta cuarta edición hemos alcanzado el máximo número de candidaturas hasta el momento, por lo que se sigue incrementando el nivel de competitividad y de calidad de las piezas presentadas, convirtiendo el trabajo de selección de los miembros del jurado en todo un reto” ha asegurado José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, durante la ceremonia de entrega de premios. “Nos enorgullece poder premiar al periodismo del sector por cuarto año consecutivo, y en esta ocasión, de forma presencial acompañados de los miembros del jurado y los representantes de Vía Célere. Queremos seguir recompensando el trabajo y el esfuerzo de los periodistas, seguir impulsando la labor divulgativa de los proyectos periodísticos y lograr mayor visibilidad de la transformación, el crecimiento y la innovación del sector inmobiliario” agregó.

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere incrementa su oferta en País Vasco con una nueva promoción de 24 viviendas unifamiliares.

Vía Célere amplía su oferta en País Vasco con la comercialización de 24 nuevas viviendas unifamiliares en el distrito de Cruces de Barakaldo.

· 01 de diciembre de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere incrementa su beneficio neto en un 62,5%, hasta los 42,5 millones de euros

Vía Célere mantiene un rumbo estable en el cumplimiento de sus previsiones para el año 2022, obteniendo un beneficio neto de 42,5 millones en los nueve primeros meses del año.

· 23 de noviembre de 2022 | Leer más

icon

Vía Célere incrementa su oferta en Sevilla con el lanzamiento de 102 nuevas viviendas.

Vía Célere suma 102 nuevas viviendas con el lanzamiento de Célere Acacias la cual esta situada en entorno inmejorable, junto a la glorieta “El Pensador” de Entrenúcleos y a tan solo 15 minutos del centro de Sevilla.

· 23 de noviembre de 2022 | Leer más