Ático con piscina: disfruta del agua y del cielo

¿Te imaginas bañarte en la piscina de la terraza de tu casa bajo la luz de la luna? Un ático con piscina es todo un sueño. Todos hemos deseado alguna vez el espacio, la luz y las vistas de un ático.

Los áticos suelen ser los pisos más codiciados y, a la vez, los más escasos. Un ático con piscina no es cualquier piso, es un auténtico lujo. Te contamos sus ventajas y cómo decorar la terraza para sacarle el máximo partido.

Ventajas de un ático con piscina

Disfrutar del ático de tus sueños puede hacerse realidad, seguro que en cuanto descubras sus ventajas desearás alquilar o comprar uno. Te las contamos:

  • Privacidad. Vivir en un último piso suele garantizar una mayor privacidad. No tendrás vecinos por encima y escucharás menos ruidos. Podrás disfrutar de tu terraza y de tu piscina sin que nadie te moleste.
  • Espacio. La terraza de un piso da sensación de espacio y si aprovechas la superficie que tienes con una decoración adecuada le sacarás mucho partido.
  • Luz natural. Esta es una de las ventajas más importantes de un ático. La luz natural te hará ahorrar en la factura de la luz, hará de tu casa un lugar acogedor y dará sensación de espacio.
  • Vistas. Ver la ciudad o la playa desde las alturas te dará perspectiva, amaneceres y atardeceres únicos mientras disfrutas de tu bebida favorita recostado en una tumbona de tu terraza.
  • Se acabó lo de compartir piscina. Ahora tendrás tu piscina para ti solo. Te podrás bañar a cualquier hora, podrás invitar a tus amigos cuando quieras y te relajarás nadando y disfrutando del agua.

El lujo es vivir en la casa que te gusta y seguro que un ático con piscina cumple todos tus sueños.

Cómo decorar la terraza de tu ático

La decoración de tu terraza es algo que seguro que te resulta divertido y que estás deseando empezar a comprar muebles pero antes debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Mide la superficie y elabora un plano, esto te ayudará a saber con cuántos metros cuentas y cómo están distribuidos.
  • Crea varias opciones para dividir el espacio: una zona de cenador, unas tumbonas frente a la piscina o un lugar para relajarte y leer.
  • Escoge los muebles adecuados. Si no tienes mucho espacio evita los muebles y objetos decorativos que sean excesivamente grandes. Además, si eliges el blanco como color base dará sensación de espacio.
  • Elige las plantas que mejor se adaptan. Antes de lanzarte a comprar las plantas que más te gustan, fíjate en la orientación de tu ático y pregunta en tu tienda de jardinería cuáles son las especies que mejor se pueden adaptar. Si eliges alguna planta con flores no satures el ambiente con un montón de colores, simplemente elige un par de colores que combinen.
  • Estilo. El estilo que utilices en tu terraza debe combinar con el del resto de la casa. Elige el estilo que más te guste: minimalista, zen, industrial, clásico etc.

¿Cuánto te vas a vivir a tu ático con piscina?

Vía Célere

Entradas recientes

Ley de propiedad horizontal para pisos turísticos: ¿cómo afecta a los propietarios y las comunidades de vecinos?

España es el segundo país más visitado del mundo, según datos de la Organización Mundial…

3 días hace

Cómo reducir el consumo de plástico en casa: una forma económica y sostenible de ahorrar

Desde el desarrollo del celuloide por primera vez en 1860 en los Estados Unidos y…

1 semana hace

Decoración de áticos abuhardillados: consejos para crear un ambiente único

Por lo general, las buhardillas son entornos con mucho encanto a pesar de tener evidentes…

1 semana hace

Vivir en Coslada: la guía definitiva para disfrutar del municipio madrileño

La capital Madrid es un lugar lleno de oportunidades para quienes quieren disfrutar de un…

2 semanas hace

Cómo decorar un vestidor pequeño: ideas para aprovechar al máximo tu espacio

Contar con un vestidor en casa siempre es útil, aunque este no sea muy grande.…

3 semanas hace

La rentabilidad de la vivienda en España en 2025

Actualmente, el mercado de la vivienda se encuentra en una situación muy particular. En los…

1 mes hace