pasos para comprar una casa

Pasos para comprar una casa

 

La compra de una vivienda es sin duda una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida. Por este motivo, es muy importante tener una serie de aspectos claros antes de tomar la decisión final. En Vía Célere siempre tratamos de hacerle la vida más sencilla a nuestros clientes y, pensando en ellos, hemos elaborado la guía del comprador. 

Gracias a esta guía podrás conocer todos los aspectos necesarios cuando llegue el momento de tomar la gran decisión: la compra de tu futura casa.

Lo primero es decidir la zona donde quieres adquirir tu casa. En esta elección influirán seguramente factores emocionales (cercanía de padres, familiares, amigos, el barrio de “toda la vida”…) y factores objetivos (precios de la zona, transportes, aparcamiento, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos…). Ambos son importantes y tenerlos en cuenta te ayudarán a tomar una decisión acertada.

Lo primero antes de comprar una casa es decidir un presupuesto orientativo realizando un Análisis de Accesibilidad a la vivienda. Este análisis nos compara el precio de venta total de la vivienda con los ingresos brutos anuales por unidad familiar. Este ratio no debería superar los 5 años de ingresos anuales.

¿Quieres saber más? Toda esta información y más la podrás encontrar en nuestra guía. ¡Descárgatela aquí!