La primavera en casa supone prepararnos para el verano y dejar atrás al invierno. La palabra primavera procede del latín y significa: prima -se refiere a primer- y vera -significa verdor-.
La primavera es una estación del año muy animada, dejamos atrás el duro invierno, con temperaturas muy frías y nos preparamos para el verano, una estación muy deseada por todos.
Astronómicamente, es una estación que comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano. Las estaciones, varían de acuerdo con los hemisferios terrestres:
El término primavera es sinónimo de renacer, de renovar y de florecimiento. Que la primavera entre por nuestra casa significa una revitalización del cuerpo y la mente. La energía, el buen tiempo y el espíritu por querer hacer cosas nos ayudan a no querer parar y mantenernos siempre activos.
Lo bueno de la primavera es que el día y la noche tienen la misma duración, son 12 horas aproximadamente por el movimiento de traslación.
Las flores comienzan a florecer gracias a la polinización, los jardines y terrazas de nuestra casa empiezan de nuevo a cobrar vida. Llenamos todos los rincones de vida con colores variados de flores y plantas que reaparecen después del invierno.
La primavera tiene un clima super bueno como para disfrutar al aire libre en la terraza de casa, ya que posee un clima muy agradable con una temperatura que va subiendo conforme pasan las semanas. Es una estación de tránsito, por lo que a veces puede haber días fríos y días más calurosos. Al igual que la temperatura, las lluvias también pueden ser irregulares.
Aprovechando la buena energía, podemos hacer bastantes cosas para tener más organizada nuestra casa y la vida en general, para no solo disfrutar de la primavera, sino también de la siguiente, el verano.
¿Estás preparado para la primavera? No seas el último en recibirla, pon todo a punto y disfruta de ella como se merece.
España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros para para…
Los espacios diáfanos se han convertido en parte de la vida contemporánea de los hogares.…
En 2025, Madrid se ha convertido en la ciudad más cara de España para la…
El estilo decorativo clásico nunca pasa de moda. Se trata de una elección siempre acertada…
Comprar una casa es un proceso que puede resultar algo complejo, especialmente si es la…
El agua es un bien indispensable que no puede faltar en ninguna vivienda, por lo…