La primavera en casa supone prepararnos para el verano y dejar atrás al invierno. La palabra primavera procede del latín y significa: prima que se refiere a primer y vera que significa verdor. La primavera es una estación del año muy animada, dejamos atrás el duro invierno con temperaturas muy frías y nos preparamos para el verano, una estación muy deseada por todos.

Astronómicamente es una estación que comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano.  Las estaciones, varían de acuerdo con los hemisferios terrestres:

  • Hemisferio sur: la primavera comienza el día 23 de septiembre y termina el día 22 de diciembre. Es llamada primavera austral, tal como sucede en Argentina y Chile.
  • Hemisferio norte: la primavera se inicia el día 20 de marzo y termina el 21 de junio. Es llamada la primavera boreal, y acontece en países como México y Venezuela.

 

¿Qué supone la palabra primavera? Y, ¿qué planes podemos hacer?

 

La palabra primavera es sinónimo de renacer, de renovar y de florecimiento. Que la primavera entre por nuestra casa significa una revitalización del cuerpo y la mente. La energía, el buen tiempo y el espíritu por querer hacer cosas nos ayudan a no querer parar y mantenernos siempre activos.

Lo bueno de la primavera es que el día y la noche tienen la misma duración, son 12 horas aproximadamente por el movimiento de traslación.

Las flores comienzan a florecer gracias a la polinización, los jardines y terrazas de nuestra casa empiezan de nuevo a cobrar vida. Llenamos todos los rincones de vida con colores variados de flores y plantas que reaparecen del invierno.

La primavera tiene un clima súper bueno como para disfrutar al aire libre en la terraza de casa ya que posee un clima muy agradable con una temperatura que va subiendo conforme pasan las semanas. Es una estación de tránsito por lo que a veces puede haber días fríos y días muy calurosos. Igual que la temperatura puede ser irregular, las lluvias también.

 

¡Qué ganas teníamos de que llegara la primavera!

 

Aprovechando la buena energía, podemos hacer bastantes cosas para tener más organizada nuestra casa y la vida en general para no solo disfrutar de esta nueva estación , la primavera, sino también de la que viene, el verano.

 

Tareas para disfrutar de la primavera en casa:

  • Limpiar los cristales de casa para dejar que, entre la luz del sol, ver los días tan despejados que se presentan y disfrutar del ruido de los pajarillos.
  • Usar el balcón, terraza o jardín. Hay que planificar con tiempo para tener todo a punto. Organizar bien la zona para sacar el máximo partido a cada rincón. Quizá el año pasado teníamos un rincón destinado a muchas plantas y este año preferimos prescindir de algunas cuantas para ampliar un rincón de juegos o de relax.
  • Es muy importante que después de tener en mente lo que queremos en la terraza hacer una limpieza de aquellos elementos antiguos o viejos que al estar a la intemperie se han desgastado. Podemos venderlos o donarlos para que puedan ser reutilizados. Incluso, si no están del todo mal podemos darles una mano de pintura o restaurarlos.
  • Comprar macetas, cubremacetas, platos para las macetas, tijeras, y un buen sistema de riego. En esta estación es importante que esto lo tengamos controlado ya que las flores necesitan buenas dosis de agua debido a las temperaturas.
  • También podemos dedicar todo el tiempo a nosotros y hacer yoga.
  • Decorar nuestra casa con muebles o reutilizar aquello que ya no queremos. ¿Has hecho alguna vez un mueble con palets? ¡Echa un vistazo!

¿Estás preparado para la primavera? No seas el último en recibirla, pon todo a punto y disfruta de ella como se merece.