- Inicio
- Somos diferentes
- Célere Cities

Célere Cities
El sector inmobiliario es clave en el desarrollo de las ciudades. Por eso desde Vía Célere presentamos Célere Cities: una iniciativa con la que queremos mostrar nuestra visión del futuro de las ciudades, más respetuoso con el entorno social y el medioambiente.
A través de Célere Cities tendemos la mano a nuestros grupos de interés para avanzar juntos en un modelo de edificación que contribuya a crear ciudades y entornos urbanos más sostenibles, en línea con la Nueva Agenda Urbana y los objetivos de Desarrollo Sostenible.


CO2 & Cities
Tras el estudio pionero que en 2019 Vía Célere llevó a cabo sobre la Huella Hídrica en la promoción residencial, en 2020 damos un paso más para dar continuidad a esta iniciativa con la realización del cálculo de la Huella de Carbono, entendiendo esta como la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto.
Fruto del análisis de la Huella de Carbono hemos obtenido un dato que puede ser utilizado como indicador ambiental global de la actividad que desarrolla Vía Célere, configurándose así como el punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción de consumo de energía y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental.


Water & Cities
Vía Célere y la Universidad Autónoma de Madrid impulsaron el Observatorio para fomentar la sostenibilidad ambiental de la edificación residencial, con el objetivo de aportar nuevas herramientas para controlar el impacto del sector de la construcción en el entorno, usando como modelo las promociones residenciales de Vía Célere, y cuyo primer proyecto es un estudio pionero que mide la huella hídrica de la construcción de promociones residenciales en España.
La Huella Hídrica de un producto se define como la suma del agua dulce necesaria para elaborar todas las materias primas y todos los productos derivados utilizados en su proceso de producción, así como el agua directamente utilizada en su fabricación. La posibilidad de estimar este punto es el primer paso para evaluar cómo se puede optimizar el consumo de agua a la hora de edificar una promoción.
Vía Célere devolverá cada año un porcentaje de su huella hídrica azul a través del apoyo a proyectos sociales relacionados con la mejora en la gestión del agua. En 2019, nos hemos comprometido a recuperar para el medioambiente el 20% de la huella hídrica azul de las promociones que entregaremos en este año.

Future Cities
Desde Vía Célere, a través de su alianza con Ashoka, hemos desarrollado el proyecto Future Cities. Un proyecto que busca promover la participación activa de ciudadanos y jóvenes en los retos que hoy en día plantean las ciudades a través de propuestas transformadoras ligadas a mejorar la sostenibilidad urbana.
Actualmente, más del 50% de la población mundial vive en ciudades y las proyecciones indican que aumentará hasta el 70% en 2050. Todo ello impacta de manera directa en factores como la contaminación, el crecimiento de las ciudades de manera no controlada o dificultades en el acceso a una vivienda digna.
Se trata de desafíos globales en los que, el sector inmobiliario y de la construcción se ven altamente involucrados, tanto por el volumen de emisión de CO2 del sector, como por la cantidad de energía que consume o las tipologías de planificación urbanística.
Por ello, todos los agentes implicados, debemos abogar por reducir el impacto ambiental negativo en las ciudades y promover una edificación sostenible.
Si quieres saber más sobre este proyecto, haz click aqui