Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Célere Móstoles

Vía Célere nuevo miembro de la Plataforma por la Eficiencia Energética en representación del sector inmobiliario

· 16 de mayo de 2018 | Vía Célere

  • Se trata de una iniciativa empresarial pionera en España, que fomenta el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono.
  • Con su incorporación, Vía Célere refuerza su compromiso por liderar el camino hacia un modelo de desarrollo inmobiliario más sostenible y energéticamente eficiente.

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, se ha incorporado como nuevo miembro a la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, tras aprobar ésta su candidatura, como representante del sector inmobiliario en esta iniciativa empresarial pionera en España que fomenta el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono.

La apuesta de Vía Célere por la eficiencia energética en sus promociones ha permitido a la promotora liderar el camino hacia un nuevo modelo de desarrollo inmobiliario sostenible y energéticamente eficiente. La cuidadosa elección de materiales, unida a procesos más eficientes como la industrialización o BIM, permiten edificar de una manera más ágil y más sostenible, generando menos residuos y reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 89%, al tiempo que se produce mayor ahorro energético.

En palabras de Carlos Valdés, Gerente Senior de Responsabilidad Social Corporativa de Vía Célere, “los Objetivos de Desarrollo Sostenible están integrados en cada una de nuestras decisiones estratégicas. Entrar a formar parte de la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética es muestra de este compromiso y es asimismo una gran responsabilidad, que esperamos aprovechar para generar un cambio significativo hacia un modelo constructivo más respetuoso con el medio ambiente”

Conscientes del impacto ambiental del sector inmobiliario, que consume a nivel global el 32% de la energía mundial y emite una quinta parte de las emisiones CO2, la promotora prioriza la eficiencia energética en las viviendas que construye. “La innovación es fundamental para Vía Célere y, fruto de nuestra constante investigación, nuestras promociones incorporan energías renovables como la geotermia, así como tecnologías vanguardistas como la ventilación de doble flujo, que suponen un importante ahorro de consumo”, afirma Sandra Llorente, Directora de Innovación de Vía Célere.

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, que se constituyó en 2011, es una agrupación de doce grandes empresas de diferentes sectores empresariales, firmemente comprometidas con el desarrollo de actuaciones concretas enfocadas a reducir los consumos energéticos y a disminuir y compensar las emisiones de CO2 al medio ambiente, tanto en su operativa diaria como en el impacto de sus clientes.

Desde la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética indican que es un orgullo contar con Vía Célere como nuevo miembro, al tratarse de una empresa española con una apuesta tan fuerte por la eficiencia energética, tanto a nivel interno como en sus productos a cliente final.

Con un enfoque eminentemente práctico, la plataforma, que sólo acepta a un representante por sector, ejerce de foro de encuentro, que permite la interacción entre las empresas miembro con otras entidades, tanto públicas como privadas, para generar sinergias y contribuir a la reducción de la huella de carbono. Desde que fue constituida, ha logrado contribuir al ahorro de más de tres millones y medio de toneladas de CO2, y entre sus objetivos, está el de llegar a los 5,5 millones en 2020.

Los actuales miembros de la iniciativa son Endesa, Carrefour, Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips Ibérica, Renfe, Seur, Telefónica, Toyota España, Unibail-Rodamco España y Vía Célere.

Fuente de la noticia: El Mundo

Tal vez también te interese...

icon

Zonas comunes, el elemento diferenciador para la compra de una vivienda

Desde piscina comunitaria a casa de invitados, la oferta de zonas comunes se renueva para garantizar la mejor experiencia a los propietarios

· 20 de agosto de 2019 | Leer más

icon

Vía Célere comienza su actividad en Navarra con su promoción Célere Ripagaina

Célere Ripagaina está conformada por 67 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, distribuidas en diez alturas, y cuentan con amplias terrazas, trastero y garaje.

· 08 de agosto de 2019 | Leer más

icon

Luis Albillos, Gerente Comercial de Vía Célere, participa en el debate de Capital Radio: Demanda de vivienda en la periferia de Madrid

Madrid cuenta con 21 distritos y más de 3 millones de habitantes, sin embargo, poder comprar una vivienda de obra nueva en Madrid es algo que solo unos pocos pueden hacerlo.

· 18 de julio de 2019 | Leer más