LLÁMANOS AHORA

o te llamamos

o si lo prefieres escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras

Vía Célere recibe el Premios Cinco Días a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora de RSC

· 30 de octubre de 2017 | Cinco Días

En la categoría de responsabilidad social empresarial, el galardón, en esta edición, ha sido para Vía Célere por su proyecto Espacio Fácil, lanzado en febrero de este año y que se sitúa en el contexto del próximo 4 de diciembre, fecha en la que finaliza el plazo fijado en la legislación española para que los edificios de viviendas en España hayan realizado los ajustes razonables de accesibilidad. Los promotores de esta iniciativa aseguran que mientras la accesibilidad física ha sido ampliamente difundida y recogida en la normativa, la accesibilidad cognitiva no lo está

De hecho, la legislación vigente no abarca las necesidades de personas con discapacidad intelectual que dependen de otros y sufren momentos de desorientación en los espacios de su vida cotidiana, con un importante factor de inseguridad en situaciones de emergencia. Con este preámbulo, Vía Célere, a través de su Fundación, junto a Afanías, la Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos y Edificios, el CSU La Salle y otros agentes del sector de la construcción, ha puesto en marcha Espacio Fácil, con el fin de contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual e incidir en la calidad de vida de todos, a través del diseño comprensible y accesible del hábitat. Se trata del primer centro para investigar, evaluar, diseñar y adaptar edificios y transformarlos en espacios comprensibles y accesibles. De este modo, establece un modelo pionero en el que participan personas con discapacidad intelectual como evaluadores cognitivos de entornos y edificios.

Hasta la fecha, el impacto de Espacio Fácil se ha traducido en una investigación pionera de la accesibilidad cognitiva en edificación que permitirá desarrollar los primeros indicadores para evaluar la accesibilidad cognitiva. Además, 20 universitarios y cinco arquitectos, junto a 27 jóvenes con discapacidad intelectual, se han formado como evaluadores en esta materia y realizado diagnósticos de cuatro edificios, como son la Universidad de La Salle, CEPA Canillejas, CEPA Pozuelo y el centro de Afanías Canillejas.

Fuente de la noticia: Cinco Días

Tal vez también te interese...

icon

Vía Célere continúa su estrategia de comunicación interna a través de la acción: La Puerta de las Estrellas

Fruto del proyecto que comenzó en junio, Orange Meeting Point, la empresa sigue fomentando acciones dirigidas a los empleados, con el talento y el valor humano en primer plano.

· 24 de septiembre de 2018 | Leer más

icon

Vía Célere llega a Portugal con la promoción Célere Miraflores

Con esta expansión al mercado portugués, se refuerza la estrategia de crecimiento de Vía Célere.

· 20 de septiembre de 2018 | Leer más

icon

Célere Academy presenta, en exclusiva, los proyectos ganadores de Future Cities 2018

Vía Célere junto con Ashoka desarrolla un programa de apoyo a emprendedores para generar propuestas de alto impacto.

· 19 de septiembre de 2018 | Leer más