Adquirir un chalet en Valladolid es una buena decisión inmobiliaria. De hecho, su relativa proximidad a Madrid la convierten en una magnífica opción residencial y muchas personas deciden tantear esta provincia en busca de su residencia. Por lo tanto, en este artículo hemos decidido hacer un recorrido por el panorama inmobiliario vallisoletano con el ánimo de poder ayudar a los indecisos a tomar la mejor decisión al respecto.
Ante todo, los posibles compradores se encontrarán con una comunidad –la de Castilla y León– que ha sido la segunda región, por detrás de la murciana, donde las viviendas más han bajado de precio. De hecho, han bajado un 4 % con respecto a 2015. Lo cierto es que la comunidad lleva desde 2007 encadenando bajadas.
En el caso concreto de Valladolid, vemos que las viviendas en esta provincia han descendido su valor a lo largo de 2016. Exactamente se rebajaron un 6,6 %. De esta manera, se convierten en la tercera ciudad del país que ha acusado un mayor descenso. Tal circunstancia ocasiona que una vivienda o un chalet en Valladolid cueste un 43 % menos de lo que llegó a costar en el momento más álgido de la burbuja inmobiliaria.
Sin embargo, sí que podemos encontrar una serie de zonas y calles donde el precio de la vivienda y chalet en Valladolid se ha revalorizado. Así, según el ‘Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Valladolid’, donde se analizan los precios de todas las viviendas del municipio, encontramos cierto repunte en los precios en calles como Paulina Harriet, Esquila o López Gómez.
Comprar una casa es un proceso que puede resultar algo complejo, especialmente si es la…
El agua es un bien indispensable que no puede faltar en ninguna vivienda, por lo…
Escoger nuestro próximo lugar de residencia es una de las decisiones más importantes que podemos…
En España, la demanda de la compra de viviendas de obra nueva en 2025 ha alcanzado su punto más alto…
El recibidor es el espacio más transitado del hogar porque es el punto de entrada…
El verano es una estación que suele hacer mella en nuestros bolsillos, porque disfrutar de…