Escríbenos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Nº Dormitorios
Pregúntanos lo que quieras
Solidez financiera Vía Célere

Vía Célere refuerza su solidez financiera mediante la refinanciación de un préstamo sindicado y su entrada en el MARF

· 02 de julio de 2020 | Expansión

  • La promotora también ha sido la primera compañía en incorporarse al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) tras el Covid-19 con el lanzamiento de un programa de pagarés por importe máximo de 100 millones de euros.

 

Vía Célere ha alcanzado un acuerdo de novación del préstamo sindicado de 193 millones de euros, extendiendo el vencimiento de la financiación hasta final de 2021. De esta forma, adecúa el proceso de reducción de endeudamiento que venía acometiendo en los últimos meses.

La novación se ha llevado a cabo antes de lo previsto -el préstamo finalizaba el 4 de enero de 2021, lo que demuestra la enorme confianza del sector financiero en la promotora y se ha firmado con las mismas entidades que otorgaron el préstamo originalmente.

Por otro lado, Vía Célere ha sido la primera compañía en incorporarse al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) tras el Covid-19 con el lanzamiento de un programa de pagarés por importe máximo de 100 millones de euros. Estos pagarés, con vigencia de un año, tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y sus plazos de emisión se situarán entre los tres días y los dos años.

De esta forma, la compañía continúa consolidando su solidez financiera y diversificando sus fuentes de financiación, ya que este nuevo programa se suma a sus excelentes relaciones con la banca y al proceso de reducción de deuda que ya había emprendido la promotora tras la adquisición de los activos de AELCA.

En 2019, Vía Célere logró duplicar sus ingresos respecto a 2018, alcanzando los 363 millones de euros, y consiguió unos beneficios de 22 millones de euros. La compañía es en la actualidad, y de manera destacada, la primera empresa no cotizada del sector con una cartera de activos por valor de 26.000 millones de euros.

Fuente de la noticia: Ir a la noticia

Tal vez también te interese...

icon

Célere Domeny ya dispone de piso piloto y su vista en 3D

La promoción, situada junto al Parc de la Devesa, dispone de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con plaza de garaje y trastero.

· 20 de octubre de 2020 | Leer más

icon

Vía Célere estrena Célere Podcast

Una nueva sección de audio donde los empleados de VC comparten sus conocimientos sobre temas o proyectos en los que son expertos.

· 13 de octubre de 2020 | Leer más

icon

Vía Célere obtiene unos resultados muy positivos con su campaña “Gracias casa, pero me voy”

La campaña que se lanzó en julio abarcó más de 12 zonas geográficas y más de 250 piezas creativas

· 28 de septiembre de 2020 | Leer más