Aula Innovación de Vía Célere: La climatización invisible

Conceptos como “Eficiencia Energética” o “Sostenibilidad” están cada vez más presentes en nuestra vida. De la búsqueda de soluciones por conseguir el confort de nuestras viviendas, nace el concepto de climatización invisible, puesto en marcha por Vía Célere desde 2013 y entendido como un sistema, de calefacción o refrigeración por suelo, donde la instalación queda oculta bajo el pavimento y trabaja a una temperatura moderada, con lo que se logra una mayor eficiencia de fuentes de calor o frio, incluidas las fuentes de energía renovables.

Al ser un tipo de instalación invisible, se consigue incrementar el espacio habitable proporcionando a su vez total libertad en el amueblamiento de las viviendas.

Aunque la climatización invisible requiere de una mayor inversión con respecto a sistemas de climatización convencionales, este se amortiza durante los primeros años de vida útil del edificio, podemos hablar de ahorros alrededor de un 20% de la energía consumida, tanto en meses cálidos como fríos.

Pero este no es el único punto en el que fuimos pioneros. En Vía Célere llevamos la innovación en nuestro ADN, descubre esta y el resto de innovaciones realizadas durante todos estos años en celereinnova.es