Aula Vía Célere: ¡Esta oficina es la gloria!

Hoy, la sesión de Aula Vía Célere la ha impartido Rosa Peña, Directora General de Operaciones de Vía Célere, y ha tratado de un aspecto técnico, pero que a todos nos interesa. ¿Por qué las oficinas de Vía Célere son la gloria? Y decimos que son la gloria, porque disfrutamos de una temperatura agradable, tanto en invierno y en verano y de una calidad del aire excelente.

Además de cuidar estos dos aspectos, en el diseño de las oficinas de Vía Célere se han tenido en cuenta otros valores: respeto al medio ambiente, accesibilidad, economía, imagen corporativa, etc.

Siempre llevando la innovación intrínseca en el ADN de la compañía, las oficinas se diseñaron utilizando una energía renovable como la geotermia, que es la energía en forma de calor contenida en el subsuelo. Mediante una bomba de calor complementada con un forjado activo, el edificio se calienta y se refrigera de forma óptima. Si sumamos el sistema de ventilación y el cuidado de la envolvente, tenemos un edificio con Calificación Energética A.

Innovar utilizando estas tecnologías y las energías renovables nos permite disfrutar de unos ahorros económicos muy importantes y de una rebaja importantísima en las emisiones de CO2.

En las oficinas de Vía Célere, utilizamos la domótica para regular las luces, es por eso por lo que todas las salas cuentan con detector de presencia, de forma que las luces se regulan en función de la ocupación y de la luz en el exterior.

Por supuesto, todo esto sin olvidarnos de que nuestras oficinas siguen la línea de quienes somos, y nuestra imagen corporativa se respira tanto en su diseño exterior como en el interior.

Y es que, como hoy nos ha contado Rosa Peña en Aula Vía Célere: ¡Esta oficina es la gloria!