Roberto Blanco, Director Territorial de Levante de Vía Célere, presente en AIRE 2019

Durante los días 6 y 7 de junio se celebra en Valencia Aire 2019, la III Edición del International Real Estate Academic Congress. 

El sector de la construcción ha cambiado mucho en los últimos años. Desde la perspectiva técnica, la irrupción de la metodología BIM en el sector privado ha supuesto un replanteamiento radical en la forma de trabajar y en la forma en la que los distintos agentes implicados en los procesos se comunican. Asimismo, la construcción se está encaminando hacia la Industrialización de manera decidida, implementando, además, nuevos procesos y métodos de planificación y control de obras, y de igual modo, la nueva era de comunicación y redes sociales, ha establecido otras formas no tradicionales de relación con los clientes.  

Es todo este contexto el que se aborda en AIRE 2019, un espacio en el que se analizarán todos los puntos de vista desde el promotor, constructor, agentes de la edificación, fabricantes consultorías así como la situación actual y perspectivas futuras, investigación universitaria con una especial mirada a cómo es la demanda residencial y qué cabe esperar de ella.

Entre las mesas redondas que forman el programa, el Director Territorial de Levante de Vïa Célere, Roberto Blanco, participará en “Panel de Expertos: Perspectivas y Proyección Inmobiliaria en Valencia”, junto con Teresa Purchades (Directora Ejecutiva de AVANZA Urbana) y Pablo Andreu (Director Territorial de Levante de Metrovacesa.

En AIRE 2019, además se presentarán los trabajos realizados en la Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV, que utiliza herramientas de Big Data para disponer de las tendencias reales de la demanda, y las conclusiones que hasta el momento se han extraído.