Rosa Peña, Directora General de Operaciones de Vía Célere, asiste al Encuentro Mujeres Construyendo el Futuro de ASPRIMA

Hoy martes 5 de marzo, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, ASPRIMA, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ha organizado el Encuentro Mujeres Construyendo el futuro.

Un encuentro que, bajo los hashtag #mujeresconstruyendo y #mujeresfundacionASPRIMA, ha reunido a 4 directivas de la industria inmobiliaria para dar a conocer su trayectoria profesional y donde se han analizado los retos con que se han encontrado, cómo han equilibrado su vida profesional y laborar y qué consejos les darían a los jóvenes que acceden al sector.

Las invitadas a la mesa debate han sido: Rosa Peña, Directora General de Operaciones de Vía Célere; Patricia Barbas, Directora General de Grupo Egido y Águeda Uña, Socia Director de Gestiono.

Uno de los puntos destacables del encuentro, se centraba en la dificultad de la conciliación familiar y laboral, como decía Patricia Barbas “al conciliar la vida familiar y laboral nos quedamos en el camino”. En este punto, apuntaba Águeda Uña que “Me encanta mi trabajo, me realiza, y eso no es incompatible con la vida familiar”.

En el debate han destacado que “La conciliación no es sólo femenina y no solamente es familiar. Tiene que cubrir todos los aspectos de la vida y las empresas tenemos que trabajar para eso” en palabras de Rosa Peña.

Carolina Roca, Vicepresidenta de ASPRIMA y presentadora del encuentro, añadía que “Tenemos que conseguir que el escenario profesional y personal de todos, hombres y mujeres, sea más equilibrado”.

Patricia Barbas, por su parte comentaba que “Todos queremos y debemos vivir y disfrutar. Para ello la racionalización de horarios en España es fundamental”.

Rosa Peña, quiso enfatizar el hecho de la poca presencia de mujeres en carreras técnicas, en palabras de ella “El futuro está en las carreras técnicas y las mujeres no nos podemos desvincular de ellas. No participar en estas carreras nos deja fuera de los mejores salarios y de los mejores puestos” y finalizó comentando sobre los procesos de selección que “El objetivo final es buscar el mejor profesional y esto es independiente del género”