Se reúne el jurado de los II premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario
- En esta edición se han recibido un total de 110 candidaturas, 34 más que el año anterior.
- Para esta segunda edición, el órgano decisorio ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo inmobiliario y de la comunicación, como: José Ignacio Morales (Vía Célere), Sandra Daza (Gesvalt), José María García (Consejería de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid), Íñigo de Barrón (Asociación de Periodistas Financieros Españoles) y Pablo Zamorano (Kreab)
El jurado de la II edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario se reunió ayer para determinar los ganadores de las cuatro categorías disponibles en esta segunda edición. En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por:
- José Ignacio Morales Plaza, como CEO de Vía Célere, quien al mismo tiempo ejercerá como presidente del jurado.
- Sandra Daza, directora general de Gesvalt.
- José María García, director general de vivienda y rehabilitación de la Comunidad de Madrid.
- Pablo Zamorano, partner en Kreab.
- Íñigo de Barrón, presidente de la Asociación de Periodistas Financieros Españoles, que no pudo conectarse finalmente, pero envió sus preferencias por email.
Como reconocimiento a la labor de los medios durante la pandemia, en esta edición se ha añadido una categoría especial para premiar la mejor información sobre el impacto del Covid-19 en el sector. De esta forma, esta categoría se suma a las tres de la primera edición: mejor información corporativa, mejor artículo sobre innovación y mejor pieza sobre sostenibilidad.
Los premiados, que recibirán una placa conmemorativa y un premio económico por importe de 1.000€, han sido seleccionados entre las 110 candidaturas presentadas entre el 24 de septiembre y el 30 de octubre y que en esta ocasión han superado las 76 de la primera edición. Entre ellas, 41 corresponden a la categoría del coronavirus, 32 a la de corporativo, 20 a la de innovación y 17 a la de sostenibilidad.
Mediante estos premios, Vía Célere pretende seguir impulsando un año más la transformación y la modernización del sector inmobiliario, reconociendo el trabajo de los periodistas que facilitan la divulgación de la realidad del sector y la elaboración de informaciones inmobiliarias de calidad, especialmente en un periodo de tanta incertidumbre como el provocado por el Covid-19.