Vía Célere adquiere nuevos suelos en Los Berrocales y ya cuenta con edificabilidad residencial para 1.500 viviendas
Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, invierte en nuevos suelos y se convierte en uno de los mayores propietarios en el proyecto urbanístico de Los Berrocales, tras la adquisición de suelo para una edificabilidad de 71.983 m², que incluyen 17.448 m²e de uso terciario.
La promotora inmobiliaria apuesta por el proyecto Los Berrocales como uno de los grandes proyectos urbanísticos de Madrid y dedica esfuerzos invirtiendo en suelos para próximas construcciones residenciales. Esta compra en Los Berrocales le convierte en titular de suelo donde se podrán materializar un total de 140.986 m² edificables para la construcción de unas 1.500 viviendas.
Con la inversión en proyectos como Los Berrocales, Vía Célere se consolida como uno de los mayores propietarios de suelo en el municipio de Madrid y en la Comunidad de Madrid. A la ya comentada adquisición en Los Berrocales, la sociedad es el mayor propietario de Los Cerros, también en el sudeste de Madrid y con suelo en Pozuelo de Alarcón (para unas 1.000 viviendas) y en Coslada (para unas 600 viviendas), por lo que Vía Célere tiene suelo en Madrid para construir unas 6.000 viviendas en los próximos años.
Distribución de dividendos
Por otra parte, Vía Célere ha procedido a abonar en el mes de julio un dividendo de 106,6 millones de euros dada la muy buena evolución del negocio. Estas cifras demuestran el crecimiento sólido que sigue experimentando la compañía y su robusta posición desde el punto de vista financiero.