Vía Célere registra una afluencia muy positiva en la primera feria URBE postpandemia
- El perfil del cliente es fundamentalmente residente en la zona de Patraix y que quiere adquirir su primera vivienda.
- La tipología de vivienda que más interés ha generado es la de tres dormitorios, y las promociones más solicitadas han sido Célere Atenea, Célere Elisae Malilla y Célere Nicet.
Valencia, 27 de octubre de 2021.- Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha registrado un alto interés en sus promociones durante la celebración de la primera feria URBE celebrada en Valencia tras la pandemia. De esta forma, la promotora ha registrado un aumento de las cifras que se mantenían antes de la pandemia pese a las restricciones de aforo impuestas.
Las visitas recibidas en el stand de la promotora han sido de un perfil de cliente principalmente local, concretamente del barrio de Patraix y que, en el 54% de los casos estaban buscando su primera vivienda. En segundo lugar, un 34% de las visitas estaba interesado en una vivienda de reposición, un 5% como inversión y un 1% como segunda residencia.
La tipología de vivienda que más interés ha despertado entre los asistentes a URBE ha sido la de 3 dormitorios, agrupando el 34% de las consultas. Tras esta tipología las más solicitadas han sido las de dos o tres dormitorios, con un 27%, las de dos dormitorios y las de tres o cuatro dormitorios, ambas con un 15% de las visitas.
En lo que respecta a las promociones, la estrella de URBE en el stand de Vía Célere ha sido Célere Atenea Patraix, un conjunto residencial privado compuesto por 173 viviendas de uno, dos tres y cuatro dormitorios situada en la Calle Borrasca con Avenida Tres Cruces en el distrito de Patraix. Tras ella Célere Elisae Malilla, en el barrio de Malilla y Célere Nicet, también en el barrio de Patraix, han sido las que más peticiones de información han generado. La promotora también ha acudido a esta edición de la feria valenciana con un total de 11 desarrollos residenciales, completando la lista con Célere MT22, Célere Llum, Célere Nox Patraix, Célere Dafne, Célere Nauta Moreras, Célere Aura, Célere Arnott y Célere Torres de Mislata.
Roberto Blanco, director territorial de Vía Célere para Cataluña y Comunidad Valenciana ha asegurado que “es fundamental la reactivación de este tipo de escaparates que nos permiten tener un contacto directo con los demandantes de vivienda y conocer sus necesidades. Además, creemos que la afluencia de este año ha sido muy positiva, habiendo
recuperado cifras muy similares a las anteriores a la pandemia a pesar de las restricciones que siguen siendo necesarias para la celebración de un evento de estas dimensiones. Por tanto, URBE ha sido un termómetro que ha evidenciado la recuperación del sector y la alta demanda de vivienda existente en Valencia”.