Como decorar una terraza pequeña para sacarle partido con estilo

Decoración, Lifestyle y decoración

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece disfrutar del aire libre en nuestras terrazas, balcones y jardines. En ellos podemos celebrar reuniones con nuestra familia o nuestros amigos, desayunar tranquilamente antes de irnos a trabajar o relajarnos al volver a casa después de una dura jornada laboral. Y aunque muchos crean lo contrario, lo cierto es que no es necesario contar con una gran terraza para poder disfrutar de este tipo de espacios. En pequeños balcones también podemos crear nuestro rincón de ocio exterior.

Hasta la terraza más pequeña puede ser un lugar magnífico para tomar el fresco, charlar con un amigo o disfrutar de una buena lectura. Por eso, si cuentas con una pequeña terraza en casa, no desesperes. Hay un sinfín de ideas que pueden resultarte muy útiles para convertirla en un lugar con mucho encanto. Solamente tienes que decidir cuál es el uso que le vas a dar y decorarla a tu gusto. Para que te resulte más sencillo, a continuación te traemos algunas ideas para decorar una terraza pequeña con estilo y sacarle el máximo provecho.

Bancada pegada a la pared

Si nuestra terraza es pequeña y estrecha, puede ser muy práctico colocar una bancada en la pared con unos bonitos cojines para darle un aire más acogedor. De esta forma podrás relajarte cuando te apetezca y disfrutar de las vistas o de una preciosa puesta de sol al caer el día.

Compra muebles para exterior

Si quieres que tus muebles duren mucho tiempo, es fundamental que estén diseñados para resistir las adversidades climáticas y que sean de calidad. En este sentido, el plástico, el aluminio inoxidable o la madera de eucalipto son excelentes opciones. Materiales que resultan muy económicos, por lo que no tendrás que invertir una gran suma de dinero. En cualquier caso, no abuses de los muebles y elige piezas de tamaño proporcional a la terraza.

Además, te recomendamos que optes por muebles que puedan servir para realizar diversas funciones, que sean ligeros, puedan moverse con facilidad y puedan apilarse o plegarse.

Crea una zona de sombra

Lo mejor para este tipo de terraza es colocar un toldo en vertical que pueda fijarse a la barandilla, pero eso ya depende de tus preferencias. Si cuentas con un poco más de espacio, también puedes optar por una sombrilla que tape del sol, pero que permita disfrutar más de las vistas.

Iluminar la terraza

Coloca varios puntos de luz para poder disfrutar de tu terraza durante las horas nocturnas. En este sentido, los apliques son una gran opción, ya que no ocupan mucho espacio. Eso sí, intenta que la luz no sea excesiva. De lo contrario, romperás el encanto. También puedes usar lámparas solares o velas. Estas últimas, además de decorar la mesa exterior crearán una luz mágica.

Plantas y flores para decorar la terraza

Las plantas y flores son uno de los elementos decorativos más atractivos para decorar este tipo de espacios. Eso sí, debes tener en cuenta el tiempo que hace normalmente en la terraza para que se mantengan bonitas. Si la zona es soleada, decántate por petunias, geranios o rosas, pero si es más fría, lo mejor es plantas hortensias, begonias o fucsias. Si no tienes mucho espacio, puedes colgarlas del techo, de la pared o de la barandilla.

No obstante, estas son sólo algunas ideas para decorar una terraza pequeña. Hay muchas más, solamente tienes que echar a volar tu imaginación y exprimir toda tu creatividad para crear un ambiente de relax en tu hogar. Recuerda que incluso en aquellas terrazas en las que no cabe ni un solo mueble es posible crear sensación de un espacio al aire libre si colocas junto a la puerta del balcón una mesa y un par de sillas de jardín. Coloca algunas plantas en la barandilla y además ganarás frescor natural.