Orden en casa: trucos para organizar y ordenar

Decoración, Lifestyle y decoración

El orden en casa para muchos es una tarea difícil, para otros forma parte de su día a día, ya que con el desorden no pueden vivir. Si eres de los que te cuesta y siempre lo dejas para lo último, olvídate porque eso no pasará más.

Trucos de expertos para encontrar la magia del orden

La capacidad de almacenaje, la amplitud, el espacio libre de objetos, el confort y, sobre todo, la tranquilidad es algo de lo que no podemos olvidarnos para poder ser felices en casa.

Vamos a repasar en el post de hoy trucos para hacerte la vida más fácil, ¡toma nota!

Deshazte de todo aquello que ya no quieres

Este punto es el más importante y el básico en toda limpieza y orden de casa. Si quieres empezar por algún lado, empieza por tirar, y eso no quiere decir que lo tires a la basura. Puedes donarlo para que otras personas puedan darle otro uso.

Localiza los elementos en sitios determinados

Si un elemento lo dejas siempre en el mismo lugar cuando quieras utilizarlo siempre estará ahí. Es un orden que siempre mantendrás y no te preocuparás en saber donde lo dejaste la última vez que lo utilizaste.

Las rutinas son fundamentales para tener una organización diaria

Si cada día dedicas un tiempo determinado al orden en casa ya no te parecerá una tarea tediosa el hacerlo. Cuando cumples con las rutinas y estilo de vida es más sencillo mantener tu casa bien organizada.

Tira todo aquello que es un por si acaso

Cuando dudas de un elemento, no lo utilizarás jamás y si lo haces será para hacer algo que es fácilmente sustituible. No acumules si no es necesario, para mantener el orden hay que deshacerse de cosas.

¿En qué momento es mejor llevar a cabo el orden?

Antes de irte a dormir, dedica 2 minutos para tener orden en casa: salón colocado, mantas dobladas y en sus sitio, revistas bien apiladas, ropa colocada y mesa recogida.

Después de cocinar deja todo recogido

Si lo dejas estar jamás lo recogerás, te dará pereza y se irá acumulando. Recuerda que si lo dejas en el fregadero, tendrás que recogerlo al día siguiente y será un rollo.

¿Haces alguna colección?

Si lo haces, ¡cuidado! Mantén siempre todo colocado porque si no acumulará mucho polvo y parecerá que en vez de tener una colección acumulas cosas sin sentido.

Un truco muy útil

Ordena tu armario por colores y ganarás tiempo a la hora de buscar aquello que necesitas. No solo sirve para la ropa, también para los libros, papeles, juguetes y otros elementos.

¿Cuál es el secreto para tener siempre ordenada nuestra casa?

Como habréis podido ver en los puntos anteriores, simplemente, hay que hacerlo a diario para que esto no suponga un gran esfuerzo cuando tengamos que hacerlo por haberlo dejado de lado.