“Queremos que el cliente que entra en nuestra Oficina Experiencial viva una experiencia diferente”

Inmotecnia Rent se ha celebrado en Barcelona durante los días 22 y 24 de este mes de mayo. Este evento es único en España y su objetivo es descubrir cuáles son las nuevas tecnologías y tendencias aplicadas al sector inmobiliario.  Si este año ha habido un protagonista claro, ha sido el Proptech.

El evento ha contado además con una completa agenda de mesas redondas, ponencias y debates en los que diversos profesionales del sector han tratado temas interesantes sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario.

Cristina Ontoso, Directora de Marketing, Comercial, Comunicación y Atención al Cliente, ha participado en el evento en una interesante mesa redonda, a la que han llamado “Casos de Éxito en el Proptech”. En la mesa redonda, Cristina ha estado acompañada por Elena Ger, Directora de Marketing y Comunicación de Altamira, Mireia García, Directora de Innovación de Forcadell y Jeanne Massa, CEO y Co-Fundadora de Habiteo.

La exposición de Cristina ha girado en torno a las Oficinas Experienciales de Vía Célere. Dentro del sector ya se identifica a Vía Célere, como una empresa que ha querido dar una vuelta al concepto tradicional de oficina de ventas, “hemos optado por el Marketing Sensorial, el neuromarketing, a la hora de vender viviendas. Queremos que el cliente que entra en nuestro showroom viva una experiencia diferente, queremos que vea cómo va a ser su futuro hogar a través de un circuito experiencial, un recorrido por diferentes espacios, donde despertamos emociones y sensaciones en el cliente. En cada una de las zonas del circuito ponemos en valor todo aquello que el cliente tiene en cuenta a la hora de comprar una vivienda.”

Cristina, ha contado además cuál ha sido la última novedad que hemos introducido en las oficinas experienciales de Vía Célere: son industrializadas, y esto presenta algunas ventajas. Las oficinas industrializadas son edificios modulares que se colocan totalmente terminados a falta de conectar las instalaciones en un único día; se pueden reutilizar en cualquier otra ubicación sin dejar huella y favoreciendo el medio ambiente; el edificio cuenta con todas las especificaciones técnicas y, además, en Vía Célere disponemos de nuestra propia división de industrialización.

Más tarde ha llegado la hora de hablar de los clientes y de cómo valoran la visita a nuestras Oficinas Experienciales: “Los clientes valoran muy positivamente esta innovadora y diferenciadora herramienta de ventas. Les sorprende cuando llegan al showroom encontrase con algo así. Realmente consideran que es un valor diferencial que les permite hacerse una idea de cómo va a ser su futuro hogar”, ha afirmado Cristina durante su intervención.

Para terminar, Cristina ha comentado cómo vemos desde Vía Célere la Innovación: “Las resistencias son las que nos ponemos nosotros mismos. En Vía Célere nos animan a innovar y a mejorar nuestros procesos y productos, a implantar, equivocarnos y rectificar, es la única forma de innovar.”