Aula Innovación de Vía Célere: La Venta Consultiva

Comprar una casa es, probablemente, una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta una persona en su vida y, por ello, desde Vía Célere queremos conseguir que todos sus clientes tengan toda la información y la seguridad posible para afrontar ese proceso.

Como respuesta a estas necesidades, desde Vía Célere se desarrolló el concepto de Venta Consultiva, un método que supone un asesoramiento más profundo y especializado hacia clientes y donde el comercial juega un rol más de asesor que de vendedor, fomentando un ambiente sincero y cercano para hacer un diagnóstico individual de cada comprador. Hay que escuchar al cliente, conocer sus circunstancias y detectar las necesidades reales que manifiesta, para poder ofrecer un producto que encaje con sus expectativas.

Pero no podemos obviar que los tiempos han cambiado, estamos en la época de la digitalización y debemos ser capaces de dar respuesta a los usuarios con un solo “click”.

Es en este punto donde, desde Vía Célere, se busca el equilibrio perfecto combinando las herramientas tradicionales con un equipo comercial que sepa explicar toda esta información de forma clara y enfocada a las necesidades individuales de cada cliente.

Para logar todo esto, el proceso de formación es imprescindible. Tanto el equipo comercial como el departamento de atención al cliente reciben, desde Vía Célere, formación en venta consultiva. De esta forma se apuesta por dar un paso más en la atención al cliente ampliando al máximo la interacción con el futuro comprador, tanto en las visitas a los puntos de venta o las ferias, como en las llamadas al Call Center.

Pero este no es el único punto en el que fuimos pioneros. En Vía Célere llevamos la innovación en nuestro ADN, descubre esta y el resto de innovaciones realizadas durante todos estos años en celereinnova.es