José Ignacio Morales Plaza, nuevo Director General Financiero de Vía Célere

  • El nuevo CFO de la compañía proviene de SENER Grupo de Ingeniería, donde ejercía de Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo.
  • José Ignacio Morales Plaza es Doctor en Economía y ejerce de profesor asociado en varias escuelas de negocio.

Vía Célere, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, ha nombrado a José Ignacio Morales Plaza como su nuevo Director General Financiero. José Ignacio es Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE Business School y Certificate in Strategy & Scenario Planning por la Universidad de Oxford.

El nuevo CFO de Vía Célere llega a la compañía tras casi trece años en SENER Grupo de Ingeniería. Durante este periodo, José Ignacio ocupó los cargos de Director General Financiero Corporativo y, en su etapa más reciente, el de Director General de Estrategia, Desarrollo Corporativo & Afiliadas. Previamente, había ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como PriceWaterHouse Cooper, F. Hoffman-La Roche o BBVA.

Al margen de esto, José Ignacio Morales Plaza es profesor asociado en varias escuelas de negocio (Instituto de Empresa, CUNEF, Club Español de la Energía, etc.) en las que imparte de forma bilingüe varias materias en el campo del análisis financiero, finanzas corporativas, estructurales y valoración. Además, es miembro del Comité de Dirección y Académico de CIIA® (Certified International Investment Analyst) y Vocal del Consejo Certificador de CEVE® (Certificado de Experto en Valoración de Empresas) y del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

“Estamos muy satisfechos e ilusionados con la incorporación de José Ignacio como nuestro nuevo Director General Financiero”, afirma Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere, “creemos que su gran conocimiento y experiencia en la dirección financiera de grandes compañías reforzará a Vía Célere en esta nueva etapa que comienza después de convertirnos en la mayor compañía inmobilaria residencial de España”.

Tras la adquisición de los activos de Aelca, que se hará efectiva a finales de diciembre, Vía Célere se ha convertido en la promotora inmobiliaria residencial más grande de España, con un volumen de activos de 2.203 millones de euros. De esta forma, Vía Célere suma el liderazgo del mercado residencial español en materia de volumen de activos, al que ya ejercía en las áreas de innovación y sostenibilidad.