Vía Célere participa en el Smart Prop 2018, organizado por la Revista Metros 2

El pasado 8 de abril se celebró la primera edición del evento Smart Prop 2018 organizado por la revista Metros2, al que asistieron más de un centenar de profesionales. Este encuentro ha supuesto una jornada de debate, análisis y networking sobre la capacidad disruptiva de la tecnología en el Real Estate y la transformación digital de las empresas inmobiliarias.

El objetivo de este evento ha sido el de reunir a profesionales de las empresas pertenecientes a lo que se conoce como Proptech. El Proptech está compuesto por las empresas inmobiliarias y startups tecnológicas que prestan servicios al sector inmobiliario. Durante este evento se entregó el I premio ‘Smart Prop 2018’ que recibió la empresa PrecioViviendas.

Desde Vía Célere estamos comprometidos con la innovación en todas las fases del proceso de construcción y comercialización de nuestras promociones. Sandra Llorente, Directora de Innovación e Industrialización de Vía Célere, ha participado en el encuentro aportando conclusiones acerca de la necesidad de crear una estrategia integral.  Sandra Llorente ha afirmado que “la técnica es el esfuerzo necesario para ahorrar otros esfuerzos”, como conclusión a lo que ha comentado acerca de las ventajas de “incrementar la productividad mediante la eliminación de despilfarros, mejorando la rentabilidad y la calidad del proyecto”

El Proptech no sólo potencia la actividad digital, sino que también ayuda a mejorar otros elementos de la cadena de valor de una empresa”, ha comentado Sandra poniendo como ejemplo la actuación de Vía Célere en el lanzamiento de múltiples servicios digitales relacionados con el Proptech, como son por ejemplo “espacios cardioprotegidos, buzones inteligentes, apertura de garaje desde smartphone y smartwatch, y wifi en las zonas comunes de las promociones”

Sandra Llorente, también ha hablado de las oficinas experienciales de Vía Célere, la Comunidad Vía Célere y del business intelligence tanto externo como interno que depende de la Dirección General de Estrategia de la compañía. Sobre esto último ha afirmado que su aplicación nos permite “observar los comportamientos de los clientes en el momento actual para prever cómo se comportarán en el futuro”