Vía Célere preparada para la reapertura de sus oficinas de ventas
La pasada semana el Gobierno central anunció las distintas fases de desescalada y las acciones que se englobarían dentro de cada una de ellas, así como las medidas a adoptar en cada sector para la vuelta progresiva a la normalidad.
Aunque a lo largo de la semana se han ido conociendo cada vez más detalles de lo relativo a cada fase, no ha sido hasta este pasado domingo donde se aprobó la autorización para la apertura al público de establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados, cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma (a excepción de aquellos que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados).
En este punto Vía Célere ha adoptado todas las medidas indicadas por el Ejecutivo para reabrir el próximo 6 de mayo las puertas de sus Oficinas de ventas a los clientes:
- Solamente se atenderá a los clientes que hayan solicitado cita previa
- Se atenderá a un único cliente por cada trabajador que haya presente en la Oficina de Ventas
- No se podrán utilizar zonas de espera en el interior de oficinas
- Se llevará a cabo atención individualizada con la debida separación física y/o el uso de mamparas
- Habrá horario de atención preferente para mayores de 65 años, el establecido para paseos y actividad física de este colectivo
Además de todo ello, será procederá a llevar a cabo las pertinentes medidas de higiene en el espacio:
- Limpieza y desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día, con especial atención a las superficies de contacto más frecuente
- Una de las limpiezas se realizará, obligatoriamente, al finalizar el día.
- Tras cada limpieza, los materiales empleados y EPIs utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.
- Limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno
- Cuando haya más de un trabajador atendiendo al público, las medidas de limpieza se extenderán no solo a la zona comercial, si no también, en su caso, a zonas privadas de los trabajadores, tales como vestuarios, taquillas, aseos, cocinas y áreas de descanso.
- Se garantizará una ventilación adecuada de todos los establecimientos y locales comerciales.
- No se utilizarán los aseos de los establecimientos comerciales por parte de los clientes, salvo en caso estrictamente necesario. En este último caso, se procederá de inmediato a la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta.
- Se deberá disponer de papeleras, a ser posible con tapa y pedal, en los que poder depositar cualquier material. Dichas papeleras deberán ser limpiadas de forma frecuente y al menos una vez al día.
Las siguientes medidas de prevención para el personal de Vía Célere:
- No podrán incorporarse a sus puestos de trabajo los trabajadores que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19. Ni los trabajadores que, no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.
- Se asegurará de que todos los trabajadores cuenten EPIs y tengan permanentemente a su disposición geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos, o cuando esto no sea posible, agua y jabón. E
- El uso de mascarillas será obligatorio cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de aproximadamente dos metros entre el trabajador y el cliente o entre los propios trabajadores.
- La distancia entre vendedor y cliente durante todo el proceso de atención al cliente será de al menos un metro cuando se cuente con elementos de protección o barreras, o de aproximadamente dos metros sin estos elementos.
- En el caso de servicios que no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, se deberá utilizar el EPI oportuno que asegure la protección tanto del trabajador como del cliente, debiendo asegurar en todo caso el mantenimiento de la distancia de dos metros entre un cliente y otro.
- Si un trabajador empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la comunidad autónoma o centro de salud correspondiente. El trabajador deberá abandonar su puesto de trabajo hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario.
Y las consiguientes medidas de protección e higiene para todos aquellos clientes que acudan a la Oficina de Ventas:
- El tiempo de permanencia será el estrictamente necesario para que los clientes puedan recibir la prestación del servicio.
- En los establecimientos en los que sea posible la atención personalizada de más de un cliente al mismo tiempo deberá señalarse de forma clara la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes, con marcas en el suelo, o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización. En todo caso, la atención a los clientes no podrá realizarse de manera simultánea por el mismo trabajador.
- Los establecimientos y locales deberán poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos, en la entrada del local, y deberán estar siempre en condiciones de uso.
Si quieres visitarnos pide tu cita previa a través del 900 10 20 80 en horario de lunes a viernes de 8:30-20:00h y sábados de 10:00-14:00h.