Vía Célere, primera promotora inmobiliaria en implantar la firma electrónica en España
- La tecnología se aplicará para todas las transacciones y contratos de Vía Célere
- Con su implantación, la promotora espera aumentar su seguridad y agilizar los plazos y liderar la profesionalización del sector
Madrid, 15 de marzo de 2018.- Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, se convertirá en la primera promotora de nueva generación en España en sustituir la firma manuscrita por la electrónica en todos los contratos. Con esta iniciativa, demuestra una vez más que el fuerte compromiso con la innovación en su modelo de negocio.
La firma electrónica se implantará en su modalidad avanzada, tanto para documentos internos de la compañía, como en documentos externos que impliquen a terceros, incluidos los contratos con proveedores y clientes.
Con ella, espera agilizar sus procedimientos organizativos, implementar el uso de transacciones electrónicas seguras en los procesos de firma de documentos electrónicos, así como garantizar la custodia de los mismos mediante la intervención de un Prestador de Servicios de Confianza
Para ello, Vía Célere ha contratado los servicios de la compañía Branddocs, que utiliza tecnología de eSignLiveTM y TrustCloud, y es actualmente el único proveedor integral de soluciones tecnológicas con un cloud específico para identificación, firma y custodia segura de documentos electrónicos. La solución adoptada por Vía Célere cumple con la normativa nacional y europea y con los estándares internacionales más estrictos de seguridad y compliance. Por tanto, desde una perspectiva legal, la firma electrónica avanzada que se está implementando desde Vía Célere es incluso más efectiva que la propia firma manuscrita.
En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, consejero delegado de Vía Célere, “la innovación se encuentra en el ADN de Vía Célere desde sus inicios, y buscamos continuamente la manera de aportar nuevas soluciones tecnológicas a cada fase del proceso de trabajo. Nuestro cliente final está siempre presente en el centro de cada decisión estrategia, y la implantación de la firma electrónica nos permite ofrecerle mayores garantías de seguridad y una agilización en los plazos que, en definitiva, repercute en su satisfacción”.