Vía Célere recibe dos certificados que ponen en valor su compromiso en I+D
Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha recibido dos certificados I+D expedidos por una empresa acreditada por ENAC, de baños industrializados y fachadas modulares, que realiza a través de su área Conspace de proyectos de industrialización e innovación de procesos. De esta forma, la promotora inmobiliaria recibe el reconocimiento a su compromiso por implementar y desarrollar nuevas técnicas, convirtiéndose al mismo tiempo en una de las primeras en el sector en recibir este tipo de certificación.
Vía Célere inició la investigación y desarrollo de los baños industrializados en 2014 y han supuesto un avance en los procesos constructivos más tradicionales. Se trata de sistemas modulares de alta calidad fabricados en entornos controlados en cadena de montaje. Las implantaciones de los baños industrializados cuentan un sistema de montaje único ya que la obra se coloca totalmente terminada, limpia y probada.
Los beneficios son múltiples. Por un lado, este sistema se traduce en la reducción de los plazos de obra y la eficiencia del tiempo de fabricación, lo que supone que por cada 80 baños la promotora ahorra un mes de plazo de obra. Además, cuenta con otras ventajas en relación a los baños tradiciones como la reducción de costes indirectos, acabados de gran calidad que presentan una menor incidencia de repaso, la flexibilidad de poder adaptarlo en edificios que no están proyectados para ello o el servicio de postventa.
El desarrollo de las fachadas modulares también se empezó a llevar a cabo en el año 2014 y se trata de un sistema revolucionario de construcción industrializada que mejora las características térmicas de la fachada, ayudando a la obtención de la calificación energética A. De esta forma, se responde al compromiso de Vía Célere por crear e implantar sistemas cada vez más eficientes consiguiendo edificios más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente.
Según Sandra Llorente, Directora de Conspace “Recibir estos certificados es una prueba más de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Desde el comienzo hemos apostado por un modelo de negocio innovador que está basado en el desarrollo de proyectos que, además de aportar calidad y eficiencia, supongan un avance y descubrimiento en nuevos procesos constructivos. Recibir este reconocimiento supone una motivación para todos los que formamos Vía Célere y nos empuja a seguir trabajando en la investigación de nuevas técnicas que satisfagan la demanda de los propietarios y futuros clientes y contribuyan con el medio ambiente”